Image default
Departamentales San Martín

«El proceso en el caso Sabrina está garantizado»

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el Fiscal Mariano Carabajal, quien lleva la causa de la muerte de Sabrina González.

Este viernes familiares y allegados a Sabrina González marcharán a las 13 horas  en el Palacio Judicial de la 3ra Circunscripción, ubicada en San Martín, para pedir celeridad en el caso y también esperan ser atendidos por el Fiscal que lleva la causa, el Dr. Mariano Carabajal.

La familia dice que «hay irregularidades en el proceso», al ser consultado, el Fiscal comentó a nuestro medio: «Ellos están en todo derecho de hacer el reclamo que crean oportuno y siempre en la Fiscalía los vamos a recibir. De hecho ya lo hemos hecho, con la señora Cecilia (mamá de Sabrina) y con su abogada he tenido conversación. La Dra. Digier es quien lleva la causa, pero yo soy supervisor de carácter jurídico y la Dra. ha estado en permanente contacto con las partes. Yo por mi parte no tengo problemas vía telefónica o personal conversar con ellos, no hay inconvenientes, sirve para aclarar el tema de la fianza de la cual tienen dudas. Es importante aclarar que el fiador puede ser cualquier persona que tenga solvencia, no lo desmerece el hecho que sea un familiar, es más genera un compromiso mayor, porque en caso de fuga, se ejecuta la fianza. Los fiadores tienen bono de sueldo del Estado y se les puede embargar el sueldo. Además se han ofrecido rodados como garantías».

«Aparte hasta este momento se están haciendo rondines y la persona en cuestión se encuentra en el domicilio y no ha habido ningún tipo de transgresión. Está sometido a proceso que es lo que importa en esta instancia, si esta persona será sometida a proceso o no. Y el proceso está garantizado», agregó el Dr.

Quien cerró diciendo: «Cuando se dictó la prisión domiciliaria,  que es una modalidad de medida cautelar,  se acreditó que Donaire está sometido a proceso. Es más a efectos de evitar cualquier malentendido, como el hermano de Donaire es policía, se pidió que en la causa esté personal de la 1ra jurisdicción, no por desconfiar del personal de acá, sino justamente para transparentar aún más el procedimiento. En esta causa interviene la Policía Cientifica de Maipú. Estamos esperando el testimonio de ese personal, y todo esto se hizo para lograr mayor transparencia como decíamos en el proceso».

Por redacción.

Related posts

San Martín: Vialidad Provincial reconstruye el carril San Pedro

Radio_Regional

«Espero poder representar de la mejor manera a San Martín»

Radio_Regional

«Estamos asistiendo a la familia que se encuentra escudada»

Radio_Regional