Image default
Departamentales San Martín

«El problema lo tiene el justicialismo porque están acostumbrados al poder»

Manifestó a nuestro medio el presidente del HCD, Daniel Llaver, con respecto a las internas de la opisición.

Luego de 16 años de gestión justicialista, el radicalismo logró ganar las elecciones de la mano de Raúl Rufeil. Sin embargo a pesar de salir triunfantes aún quedan asperezas según remarcan algunos dirigentes radicales.

Es por esto que nuestro medio dialogó con el presidente del HCD de San Martín, Daniel Llaver, para consultarle sobre cómo está hoy el partido radical.

«La situación del partido yo creo que nunca lo he visto tan unido como ahora esto lo hace obviamente el estar en una situación de poder, en este caso liderazgo único que existe en el departamento de San Martín y el intendente no digo que sea el único pero todos responden a la gestión», comenzó diciendo.

Consultado por las diferencias entre la parte de hacienda y gobierno, Llaver manifestó, «Siempre puede haber distintas formas de ver la gestión pero indudablemente todos los funcionarios están trabajando en la gestión nadie está haciendo política ahora porque sería muy descabellado pero como decía lo que hace al radicalismo históricamente ha habido muchísimas divisiones pero eso se reproduce en todas las divisiones cuando no están en el poder yo creo que el problema lo tiene el partido justicialista qué es el partido que ha estado acostumbrado a estar muchos años en el poder y hoy no tiene ese liderazgo entonces generalmente creo que tiene graves problemas».

«Creo que Rufeil ha sido muy sabio en la conformación de su equipo de gobierno, ha escuchado a todos, les ha dado participación a todos y también es cierto priorizando la capacidad de las personas creo que ha conformado un muy buen equipo de gobierno en gestión donde se le ha pedido a sus funcionarios cosas fundamentales como lealtad, transparencia y honestidad».

A Daniel Llaver se lo suele ver siempre acompañando al intendente Rufeil por lo que muchos manifiestan que puede ser una conducción doble. «Eso depende de la impronta que se le quiera dar a la gestión pero yo lo acompañó y estoy a disposición del gobierno, soy una persona que viene de la política y que creo que debe haber armonía entre las distintas funcionarios, considero que es necesario estar no es un doble comando ni mucho menos nosotros lo único que hacemos es aportar a la gestión todo lo que se nos pide y todo lo que honestamente creamos que podamos aportar».

Bonos de sueldo

Durante las últimas semanas se filtraron bonos de sueldos de funcionarios de San Martín con cifras altísimas.

«Eso está establecido por paritarias no ha habido ninguna modificación fuera de lo que se pacta en las paritarias, son los aumentos que se hacen igual para todos los empleados no hubo aumento especiales para los funcionarios son todos los sueldos que vienen desde la gestión anterior actualizados de acuerdo a las paritarias», manifestó Llaver.

A lo que agregó, «En algún momento hizo un esfuerzo la parte dirigencial. en el inicio de la pandemia se hicieron recortes en muchos funcionarios, en concejales, en el mismo intendente dio su ejemplo pero no son los sueldos de los funcionarios que generan un desequilibrio fiscal todo lo contrario, el doctor Rufeil en equilibrio recortó mucho la cantidad de funcionarios había más de 60 funcionarios fuera de nivel cargo político y hoy creo que no sé si supera la mitad de eso».

Además muchos resaltan que la figura de Llaver le juega en contra a Rufeil por lo que el presidente del HCD dijo, «Yo estoy para aportar desde la experiencia de la gestión obviamente cuando llevamos muchos años en una actividad política o donde se empieza a ver gente que no lo quiere a uno como en todos lados pero también en el balance hay que ver toda la gente que si lo sostiene por la gente que uno trabaja por los lugares que uno ha recorrido por la experiencia que pueda haber tenido».

Bartolomé Robles y José Orts

Para finalizar la entrevista Llaver hizo referencia a Robles manifestando que, «Bartolomé Robles no era una persona que participaban activamente al lado del intendente».

En cuanto a Orts dijo, «Es una relación normal entre dirigentes creo que hace su trabajo como corresponde, es un Legislador que va por su segunda gestión y tiene la confianza del señor intendente»

«Estamos trabajando pero no en contacto fluido por qué son distintas las funciones no podemos decir que algo se rompió si no que no tenemos un contacto estrecho porque no lo amerita el caso, yo estoy trabajando mucho en San Martín y él está colaborando más que todo con proyectos provinciales», finalizó diciendo.

Por redacción.

Related posts

San Martín: el Merendero Carita Feliz cumple 3 años

Radio_Regional

“El lunes reabre el sistema bancario para todas las operaciones pero con restricciones”

Radio_Regional

REGIONAL TV: REPASO DE LAS NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Radio_Regional