RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

El primero del Atlético Giagnoni

La joven institución del Este provincial celebró este fin de semana el primer título de su historia. Se trata del torneo “Ni una menos” de fútbol femenino, que organizó el departamento de Santa Rosa. Las chicas del Atlético se quedaron con la Copa de Plata y con el premio Fair Play al juego limpio.

Luego de algunas postergaciones debido a diferentes motivos, finalmente el sábado pasado el Club Atlético Giagnoni escribió otra página en su corta historia. Es que el equipo femenino de la institución se consagró campeón de la Copa de Plata “Ni una menos” al superar en la final a Santa Rosa, y puso el primer trofeo en las vitrinas del Atlético en tan sólo un año y medio de vida.

Tras haber ganado 2 a 1 el encuentro de ida, con goles de Yésica Sáez y Eliana Villaseca, el equipo dirigido por Ramiro Barrera (quien dirigía al equipo masculino) y Federico Espejo, logró el torneo al superar en la llave a las santarrosinas, que no pudieron completar el equipo para la revancha.

El certamen fue organizado por clubes de barrio de Santa Rosa, La Paz y San Martín, y la Copa de Oro fue ganada por el Club La Dormida.

El plantel campeón estuvo integrado por Daiana Castro, Belén Solís, Aymará Salas, Angélica Tacacho, Brisa Chorolque, Viviana Chorolque, Yésica Sáez, Rocío Galleguillo, Paula Domínguez, Rosario Caliba, Belén Sosa, Antonella Gibbs, Patricia Farrando, Paulina Vílchez, María Cáceres, Eliana Villaseca, Luciana Costilla, Vanesa Quiroga y Maira Solís. El cuerpo técnico está integrado por Ramiro Barrera, Federico Espejo y Mario Aguirre.

“Quiero agradecerles muchos a ustedes por dejarme ser parte de este hermoso equipo. Gracias infinitas por el aguante que me han tenido. Vamos que hay que seguir adelante con esto que amamos todos, sé que llegaremos muy lejos. Aguante Giagnoni!”, publicó la jugadora Yésica Sáez en sus redes sociales, contando sus sensaciones tras conseguir el título y agradeciendo al cuerpo técnico.

El Atlético Giagnoni tendrá como objetivo a corto plazo priorizar el fútbol femenino, por lo que se convocará a jugadoras de la zona para que se integren a los plantes de mayores y divisiones inferiores. El próximo sábado, el equipo afrontará un nuevo torneo en la región.

Related posts

Tropiezo del Chacarero ante Fadep

Radio_Regional

Gustavo Atencio: “San Martín siempre tiene que ser protagonista”

Radio_Regional

La Legión Chacarera pisa fuerte en el país

Radio_Regional

Leave a Comment