Manifestó a nuestro medio Pedro Cascales, presidente de la Cámara Argentina de Gas Licuado.
Hace aproximadamente un mes que se autorizó los aumentos del precio del gas licuado. Para saber más sobre esto, nuestro medio dialogó con Pedro Cascales quien es el presidente de la Cámara Argentina de Gas Licuado.
“El precio de referencia es de $7.500 – $8.500 en Buenos Aires que es la zona más cercana de la producción para la garrafa de 10 kg. Se sacó el máximo y se cambió por precio de referencia por lo que se vuelve a respetar lo que es la ley que regula esto la 26.020”.
“Ante se definía en Buenos Aires al precio que se debía vender en todas las regiones y eso ya no existe más. Por ende hay en cada lado libertad de fijar precios y hay competencia entre las distintas empresas y podés encontrarlas entre $8.500 y $10.500”.
En cuanto a la venta no está muy ágil por la situación económica que estamos atravesando. “En el mes de julio sí hubo más ventas porque hubo mucho frío pero básicamente se mantiene igual al año pasado, no ha habido un gran cambio ni para bien ni para mal. Sin embargo el precio de la garrafa sigue siendo uno de los energéticos más barato que hay, en enero valía $7.500 y ahora con una inflación acumulada del 90% está entre $8.500 y $10.500 lo cual es muy razonable si lo comparas con el gas natural y la electricidad”.
Además Cascales manifiesta que es una forma muy amigable con el ambiente debido a que genera poca combustión a comparación de otros combustibles líquidos.
“La Argentina se está encaminando a lo que ocurre en muchos países libres donde se ha determinado los precios libres y el Estado se va a evocar a lo que hacen todos los estados en temas de seguridad y de respeto a la marca, que no haya monopolios sino que exista la competencia entonces Argentina va en este camino y creemos que es positivo porque va a generar más inversiones”.