sábado, septiembre 30, 2023
InicioProvinciaEl PJ denuncia que el Gobierno quiere cambiar el nombre del Estadio...

El PJ denuncia que el Gobierno quiere cambiar el nombre del Estadio Malvinas Argentinas

El cambio sería por el mundial Sub20 de fútbol.

Ante la polémica desatada por el pedido de la FIFA para renombrarlo por «Estadio Mendoza» durante el mundial Sub20 y la falta de información oficial por parte del Gobierno, la senadora justicialista Adriana Cano presentó un proyecto al respecto con el acompañamiento de la totalidad de su bloque.

El peronismo presentó un proyecto de ley para impedir el cambio de nombre del estadio Malvinas Argentinas. Esta decisión se tomó luego de conocido el pedido de FIFA y aceptado por el gobierno de Mendoza para renombrar el recinto deportivo durante la realización de la copa del mundo de fútbol sub20.

«Establézcase que bajo ninguna condición, sea transitoria o permanente, podrá modificarse el nombre del Estadio Malvinas Argentinas por resultar contrario a la posición argentina en la Cuestión de las Islas Malvinas y la reivindicación por la soberanía sobre dicho territorio», indica el único artículo del proyecto de ley apoyado unánimemente por los senadores justicialistas.

La autora del proyecto, Adriana Cano, no ocultó su indignación tras conocer la noticia del cambio de nombre y destacó: «¿Mensaje político es nuestro legítimo reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas? El único valor que le importa al radicalismo, es el valor monetario!».

Por su parte, el presidente del bloque del PJ en el Senado, Lucas Ilardo, sentenció: «Cambiar por plata nuestros valores, nuestro dolor, nuestra historia es INADMISIBLE. Es imprescindible que Mendoza se manifieste y logremos impedirlo». Además concluyó: «Mendoza no debe ser noticia por el mercantilismo de nuestros valores como propone el Gobierno, sino por la dignidad de nuestro pueblo».

Por último, los senadores peronistas destacaron que la realización del mundial sub20 en Mendoza es un orgullo para la provincia, pero de ninguna forma van a aceptar que se negocie la lucha por la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.

PROYECTO

PROYECTO malvinas (1)

spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!