jueves, abril 18, 2024
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“El personal en algunos bancos es menor al 50%”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 con Sergio Giménez,  titular de La Bancaria.

Al ser consultado sobre las demoras que muchos usuarios reclaman en la atención de los bancos, Giménez comenzó diciendo: “Sí, indudablemente es así porque a las dotaciones originales que tenían los bancos al 19 de marzo, ahí hay que restarle, primero aquellos compañeros pertenecientes a grupos de riesgo, los mayores de 60 y todo aquel padre o madre que se tiene que quedar por el cuidado los chicos que no están escolarizados, y en esa franja se incluye a los bebés, teniendo en cuenta que no hay guarderías. Entonces indefectiblemente se redujeron las dotaciones según el banco y según las nóminas  también”.

“En algunos casos llegó a ser hasta del 15 y 20% esta disminución, pero de todas formas cada entidad bancaria ha implementado su protocolo, la mayoría está trabajando bajo la conformación de equipos para resguardarlos, trabajan 15 días un grupo y 15 días el otro, para garantizar la continuidad del servicio bancario, porque si una sucursal tiene un sospechoso, inmediatamente se activa el protocolo. Aunque hay sucursales más chicas que no pueden hacer esto, como la de Medrano, Las Catitas o Santa Rosa, La Dormida y La Paz”, agregó Giménez.

Que en el mismo sentido reconoció que “las dotaciones (personal bancario) en algunos bancos hoy es un poco menor al 50%”. Y detalló: “Estas dotaciones están absorbiendo toda la operatoria que si bien, no es la normal, hay una carga operativa vinculada sobre todo al cliente provisional y a los beneficios de la Seguridad Social. Es más se están atendiendo más turnos de los que se dan, porque si llega un cliente con un trámite urgente y no tiene turno, no puede esperar a septiembre por ejemplo para ser atendido por el turno que saque”.

Empleados bancarios sobrecargados de trabajo

En la entrevista realizada por nuestro medio, se le consultó también al Titular de La Bancaria por la sobrecarga laboral que están teniendo los bancarios también debido a la reducción del personal, para lo cual comentó: “Es cierto que debido a esta reducción de personal tienen que cubrir más operaciones y de hacer entre 80 o 100 están haciendo un poco más, pero es la misma metodología que se usa cuando se cubre a alguien por vacaciones. Lo que pasa es que esto es más largo, ya van 5 meses así, pero se trabaja así por la decisión primero de cuidar la salud del compañero y por otro lado también tienen ellos la posibilidad de estar en sus casas 15 días cuidándose también”.

Por redacción.

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Al ser consultado sobre las demoras que muchos usuarios reclaman en la atención de los bancos, Giménez comenzó diciendo: “Sí, indudablemente es así porque a las dotaciones originales que tenían los bancos al 19 de marzo, ahí hay que restarle, primero aquellos compañeros pertenecientes a grupos de riesgo, los mayores de 60 y todo aquel padre o madre que se tiene que quedar por el cuidado los chicos que no están escolarizados, y en esa franja se incluye a los bebés, teniendo en cuenta que no hay guarderías. Entonces indefectiblemente se redujeron las dotaciones según el banco y según las nóminas  también”.

“En algunos casos llegó a ser hasta del 15 y 20% esta disminución, pero de todas formas cada entidad bancaria ha implementado su protocolo, la mayoría está trabajando bajo la conformación de equipos para resguardarlos, trabajan 15 días un grupo y 15 días el otro, para garantizar la continuidad del servicio bancario, porque si una sucursal tiene un sospechoso, inmediatamente se activa el protocolo. Aunque hay sucursales más chicas que no pueden hacer esto, como la de Medrano, Las Catitas o Santa Rosa, La Dormida y La Paz”, agregó Giménez.

Que en el mismo sentido reconoció que “las dotaciones (personal bancario) en algunos bancos hoy es un poco menor al 50%”. Y detalló: “Estas dotaciones están absorbiendo toda la operatoria que si bien, no es la normal, hay una carga operativa vinculada sobre todo al cliente provisional y a los beneficios de la Seguridad Social. Es más se están atendiendo más turnos de los que se dan, porque si llega un cliente con un trámite urgente y no tiene turno, no puede esperar a septiembre por ejemplo para ser atendido por el turno que saque”.

Empleados bancarios sobrecargados de trabajo

En la entrevista realizada por nuestro medio, se le consultó también al Titular de La Bancaria por la sobrecarga laboral que están teniendo los bancarios también debido a la reducción del personal, para lo cual comentó: “Es cierto que debido a esta reducción de personal tienen que cubrir más operaciones y de hacer entre 80 o 100 están haciendo un poco más, pero es la misma metodología que se usa cuando se cubre a alguien por vacaciones. Lo que pasa es que esto es más largo, ya van 5 meses así, pero se trabaja así por la decisión primero de cuidar la salud del compañero y por otro lado también tienen ellos la posibilidad de estar en sus casas 15 días cuidándose también”.

Por redacción.

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