jueves, enero 26, 2023
InicioDepartamentalesEl Perrupato destina una entrada exclusiva para personas con enfermedades respiratorias

El Perrupato destina una entrada exclusiva para personas con enfermedades respiratorias

Como forma de prevenir focos de contagio del Covid-19 (Coronavirus) se ha tomado esta medida que se acopla a las restantes ya informadas por el nosocomio.

En el marco del protocolo de actuación por la Emergencia Sanitaria que estamos viviendo debido a la pandemia que está afectando a todo el mundo, en el Hospital Perrupato, el más grande de la zona Este y el único preparado para atender posibles casos graves de coronavirus ha implementado una serie de acciones para prevenir el contagio.

El martes pasado autoridades del hospital comunicaban algunas restricciones que comenzaron a regir ante la mencionada eventualidad. Entre ellas se suspendieron los controles de niño sano y se redujeron al 50% los turnos de laboratorio. Además  tanto que ontología, como en oftalmología atenderán sólo urgencias y se suspendieron las visitas a pacientes. Por el momento sólo los cuidadores podrán permanecer en las salas.

Pero ahora, y en el contexto de cuarentena total que dispuso anoche el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se tomó una nueva decisión y el sum de ingreso de la parte nueva del edificio será exclusivo para personas con enfermedades respiratorias.

Es decir que todos los que sientan síntomas de enfermedades respiratorias deberán ingresar por ese Sum, donde habrá dos sectores, uno para niños y el otro para adultos. Allí, una vez que los pacientes sean atendidos por el profesional médico y se determine la enfermedad que tienen, si llegan a ser sospechosos de tener Covid-19, serán aislados y derivados al sector de internación.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!