El radicalismo va poniendo marcha a quienes podrá ocupar la banca del intendente y la «pelea» parece que estará reñida.
Si bien parece prematuro pensar en las elecciones del 2027, para el sector político es importante ir tomando cartas en el asunto para ver quiénes serán los que ocupen los cargos en el futuro.
En el departamento de San Martín ya se están haciendo sentir los rumores sobre quién será el sucesor del actual intendente Raúl Rufeil por parte del radicalismo.
La prueba concreta de que se está gestando las posibles sucesiones se dio cuando en los últimos días el doctor Fabián Ferro visitó nuestros estudios, luego de haber sido designado como jefe del PAMI de San Martín, donde en ningún momento descartó ser candidato a intendente nuevamente en el departamento de San Martín.
Cabe recordar que Ferro perdió las internas frente al intendente Rufeil. En esta ocasión Fabián cuenta con el respaldo importante de Luis Petri.
El otro candidato sería Mauricio Petri quien se desempeña como secretario de gobierno y de a poco se lo ve reemplazándolo al intendente en varios actos departamentales. Tal es la confianza de Rufeil que le ha permitido que sea su representante con la responsabilidad que eso conlleva. En este caso cuenta con el apoyo de Rufeil para una candidatura.
Por otro lado tenemos a José Orts qué es un candidato muy debilitado debido a su actividad legislativa y actualmente está cargo del ISCAMEN, este es un lugar donde no tiene mucha exposición pública por lo que la mayoría del electorado sanmartiniano desconoce su actividad.
Orts es el candidato que contaría con el respaldo del actual gobernador sin embargo esta es una gestión desfavorable para Cornejo debido a la falta de seguridad, salud, educación y transporte público en el Este, por lo que no tendría mucho acompañamiento por parte del pueblo.
Después tenemos también a Daniel Llaver que ha perdido dos selecciones a la intendencia pero sigue siendo un sueño para él de acuerdo a lo que ha manifestado a gente cercana, teniendo en cuenta que no tiene una imagen favorable y su actividad legislativa es casi nula podría aproximarse a un fracaso.
Habrá que esperar a ver quién tiene más respaldo para lograr convencer al electorado sanmartiniano si Ferro con el acompañamiento del ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, si Mauricio Petri con el respaldo del actual intendente, José con el acompañamiento del actual gobernador Alfredo Cornejo o Daniel Llaver con un apellido reconocido en la política mendocina.
Estos serían los candidatos por parte del oficialismo y hasta el momento resta definir qué pasará con la oposición. Hay que tener cuenta que dentro del mismo oficialismo se encuentran sectores debilitados y que han ido perdiendo terrenos como los de Libres del Sur.