RadioRegional
Image default
Sociedad

«El nacimiento prematuro puede producirse por infecciones urinarias, hipertensión o diabetes»

El Jefe de Neonatología Carlos Morcos, habló en la semana del Prematuro.

Todos los 17 de noviembre y desde el 2009 se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Niño Prematuro y es por eso que además se celebra durante toda la semana. El Servicio de Neonatología del Hospital Perrupato de San Martín celebró esta semana para generar conciencia.

El Jefe de esta área, el doctor Carlos Morcos, charló con Fm Radio Regional donde explicó las causas del embarazo prematuro. «El lema de la campaña ha sido Prevenir para Curar que hace referencia a todos los cuidados que debemos tener en el embarazo en el control prenatal para detectar aquel embarazo de alto riesgo que puede llevarnos a un parto prematuro», dijo el especialista.

En cuanto a las causas de porqué se produce, Morcos comentó: «Puede darse por ejemplo por infecciones urinarias, diabetes, hipertensión arterial, problemas sanguíneos y todas aquellas patologías que si no se tratan o descubren pueden llegar a ser nacimientos prematuros».

«Es una semana que se festeja en todo el mundo para concientizar a la población de los prematuros y de la alta incidencia que tiene en la población neonatal. Es una semana mundial», afirmó el Jefe de Neonatología. Además, el doctor explicó: «Hay un porcentaje de entre el 15 y 20% y se denomina prematuro a todo embarazo que tiene menos de 36 semanas. Por ahí hay niños de 26 semanas que gracias a Dios pueden sobrevivir con una buena calidad de vida».

Con respecto al equipamiento del nosocomio, Morcos aseveró: «Corresponde al de una neonatología de complejidad intermedia donde los de mayor complejidad se encuentran en el Hospital Notti y Lagomaggiore. Cuando los bebés son más chiquitos y necesitan otro tipo de asistencia, se dirigen al Hospital Notti».

Para finalizar, el doctor especialista en pediatría destacó: «Lo ideal sería la planificación familiar y buscar el hijo en forma planeada. No siempre resulta así. Una vez que el embarazo está establecido, lo importante es controlarlo con el obstetra cada mes».

Por redacción

Related posts

Fútbol: la Liga Rivadaviense puso primera tras el parate

Radio_Regional

Santa Rosa: el departamento adquirió tres nuevos camiones regadores

Radio_Regional

Vacunación Covid – 19: vacunarán a mayores de 30 sin comorbilidades

Radio_Regional

Leave a Comment