RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín Último Momento

“El Municipio gasta casi 20 millones anuales en alquileres”

Expresó en los estudios de FM Regional Mauricio Petri, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Martín.

Tras anunciar que el Municipio iba a trasladar temporalmente el Juzgado de Tránsito y la Oficina de Licencias de Conducir, al Polideportivo del barrio San Pedro, con el fin de aprovechar un espacio que hoy se encuentra ocioso (no reúne los requisitos exigidos por la emergencia sanitaria) y que permitirá realizar ahorros en materia de alquileres, nuestro medio le consultó al funcionario municipal cuánto se gasta en alquileres, para lo cual respondió: “Actualmente es mucho, para que tengan una idea son casi 20.000.000 los que gasta el Municipio en alquileres anuales”.

“Nosotros hemos reducido algunos montos de alquiler en la renegociación o no se han actualizado, pero de igual modo sigue siendo alto el gasto en alquileres, por eso ya hemos eliminado 4 alquileres y la idea es eliminar entre 10 o 12. Pero para eso tenemos que hacer una logística importante. Por ejemplo esta reubicación del Juzgado de Tránsito y las Oficinas de Licencias de Conducir nos permitió reducir dos de estos alquileres sin afectar la actividad deportiva propia del Polideportivo San Pedro”, agregó Petri.

Que en el mismo sentido siguió diciendo: “Lo que el Municipio tiene claro es que si tenés que dejar de alquilar tenés que reemplazar por oficinas propias y eso es lo que vamos a hacer. Vamos a construir oficinas propias justamente para que se desempeñe tanto el Juzgado de Tránsito, como la Policía Vial, pero eso demanda un tiempo, ahora se está haciendo la planificación. Tenemos el lugar y se va a trabajar en el rediseño del lugar donde va a funcionar. Lo importante es que ahora con estos alquileres que no pagamos ahorramos $150.000 mensuales, lo que para muchos puede ser poco, pero para nosotros es mucho porque hemos reducido cualquier tipo de gasto superfluo, ya que en la actual administración nos encontramos con un Municipio totalmente endeudado y con fondos de Coparticipación menores a los que recibía el gobierno anterior”.

Por redacción.

Related posts

REGIONAL TV: no cambiarán el sentido de una calle en La Colonia

Radio_Regional

Santa Rosa:”Se entregaron 250 viandas en la localidad La Costanera”

Radio_Regional

Chapanay: “Hemos vuelto a tener pérdidas de agua en calles que repararon”

Radio_Regional

Leave a Comment