Mauricio Petri, secretario de gobierno de la Municipalidad de San Martín, dialogó con Radio Regional 106.9 para dar detalles sobre la polémica que hoy sacude a todo el departamento. Ayer, el concejal Alejandro Ravazzani confirmó en nuestro medio la existencia de una denuncia por presuntas irregularidades.
La presencia de medicamentos en un edificio del municipio fue la punta de lanza para el inicio de esta investigación. Sobre esto, Petri aclaró que “la Casa de la Cultura tiene una habitación que tiene llave, porque este material se puede perder, y todo lo que es donado está en esa habitación. Ahí te podés encontrar con jeringas o algunos materiales que han sido donados a la ONG. Hay gente que desconoce esta circunstancia y puede hacer algún tipo de especulación”.
“Antes que nada quiero descartar cualquier tipo de irregularidad sobre el operativo de castración, que se lleva a cabo gracias su equipo de trabajo, sus veterinarios, y principalmente por la colaboración de la ONG Tus patas en mis manos, porque han logrado el año pasado más de 10 mil castraciones. Esto le soluciona problemas a sus vecinos que tienen que lidiar con la salud animal”, explicó el edil, quien confirmó la denuncia existente por esta situación.
“No se ha vendido ningún medicamento en ese lugar, eso lo descartamos de plano. Así como cualquier tipo de irregularidad. Igual yo desconozco el alcance y contenido de la denuncia, porque no nos ha sido notificado. Pero siempre hay que darle una suerte de espectacularidad para que esto haga ruido, no hay que ser ingenuos. Siempre hay motivos políticos detrás, para desprestigiar algo que se hace bien, que es necesario y sobre lo cual no tenemos ninguna duda”, admitió el secretario de gobierno acerca de la denuncia radicada en los últimos días.
Por último, el funcionario se refirió a otra denuncia existente, que tiene como posible víctima de persecución laboral a una empleada municipal: “Desconozco si tiene relación con este hecho porque desconozco el contenido de la denuncia, porque no nos han notificado. La denuncia penal tiene que ver con la sospecha sobre la comisión de un ilícito penal, y la persecución laboral no es algo penal, no tiene relación”.