El Ejecutivo de ese departamento viene desarrollando desde principios de semana, acciones de concientización en la totalidad del territorio del Departamento, con el objetivo de prevenir a la ciudadanía de la COVID-19 (Coronavirus).
En este sentido, en la mañana de hoy, personal de la comuna comenzó con la fumigación de la totalidad del territorio, mediante un sistema de aspersión que consiste en rociar a gran presión pequeñas gotas de cloro diluido en agua, en espacios comunes tales como plazas, lugares de esparcimiento, calles y veredas.
Además, el intendente, Fernando Ubieta, estableció mediante los Decretos N° 170/2020 y N° 176/2020 la Emergencia Sanitaria por el lapso de un año y afecto a los inspectores de la comuna para que realicen controles sanitarios, de precios y stock de productos de primera necesidad en higiene, limpieza y alimentación.
«Seguiremos trabajando en pos de cuidar a nuestros vecinos para reducir al máximo las probabilidades de posibles focos de contagio. En este sentido, rogamos a la comunidad tomar conciencia, ser responsables y respetar las medias de prevención dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y departamentales», expresaron desde la Comuna.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de La Paz.