martes, enero 31, 2023
InicioDepartamentales“El lunes reabre el sistema bancario para todas las operaciones pero con...

“El lunes reabre el sistema bancario para todas las operaciones pero con restricciones”

Así lo informó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9, Sergio Giménez, titular de La Bancaria en el marco de cómo seguirá la atención al cliente en los bancos de la Provincia, debido a la  cuarentena obligatoria que estamos atravesando por la pandemia de Covid-19 (Coronavirus).

El Banco Central informó algunas modificaciones entre las cuales se anunció que este lunes 13 de abril los bancos volverán a atender al público, pero lo harán únicamente con un turno previo, tanto para personas físicas como jurídicas.

Al respecto nuestro medio le consultó a Sergio Giménez, titular de La Bancaria, quien comenzó diciendo al respecto: “Hubo una modificación ayer en horas de la tarde y la misma viene para distribuir con mejor criterio los pagos y más si tenemos en cuenta que la actividad será hasta el jueves inclusive. Esa modificación tiene que ver con las jubilaciones y pensiones no contributivas que se van a pagar hoy día a los beneficiarios que terminen en 6 y 7 y mañana se terminará con el operativo de jubilaciones y pensiones no contributivas acreditando a aquellos jubilados y pensionados no contributivos cuyas números terminen en 8 y 9. Entonces el jueves comienza el cronograma de pago abril de jubilaciones y pensiones y cobran todos aquellos cuyos salarios que son menores de $17.859 con los documentos cuya finalización terminan en 0”.

“Esta es la retribución que se ha hecho porque en la anterior hoy día se pagaban cuatro números que se han distribuido entre martes, miércoles y jueves para que haya una mejor  disponibilidad y una franja horaria para que los jubilados y pensionados no tengan que hacer colas interminables”, agregó Giménez.

Quien también aclaró: “Cabe destacar además que a partir del lunes próximo se va a habilitar nuevamente el sistema bancario pero con muchas restricciones. Es decir abrimos el lunes 13 el sistema financiero para todas las operaciones pero bajo las restricciones que ha puesto el Banco Central para evitar una situación de colapso en las puertas de los bancos como la que se vivió el viernes pasado. Va a haber atención a personas físicas o jurídicas en función de la terminación de su número de documento o con número de cuil y previo a eso el cliente tiene que haber sacado un turno para ser atendido. Ese turno debe sacarse por correo electrónico o home banking y una vez que te otorgan el turno que generan una autorización para que pueda ir al banco el día que acordaron”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!