Image default
Deportes

El León no pudo llegar a la final

Básquet. Por las semifinales del Torneo Vendimia San Martín cayó ante Gimnasia por 87 a 65. El último cuarto lo condenó al Chaca y se quedó sin final.

El Lobo tuvo un rendimiento muy bueno de sus titulares y con un Alejandro Bernal imparable buscará el primer título del 2020. El León bajó el nivel sobre el final del tercer cuarto, lo complicó la lesión de Ronco, y le cedió el dominio del juego y el marcador a su rival.

El primer cuarto fue parejo y repartido en el marcador. Trejo fue la pieza más importante en el equipo de Cabañez que le posibilitó el dominio a su equipo en los primeros minutos. Gimnasia fue creciendo y en las manos del venezolano Bernal encontraron la posibilidad de pelear el partido. El cuarto terminó 16-14 en favor de los del este provincial.

El segundo cuarto mostró al elenco de Garcés más decidido. Gracias al goleo de Díaz (6), Bernal y Fernández (4); la defensa y asistencias de Julián Martínez metió un parcial de 8-0 en dos minutos y se puso arriba por nueve (30-21). Pero en el Chacarero surgió la figura de Jesús Martínez, quien con siete puntos acercó a su equipo en el marcador a solo cuatro puntos (34-30). La ventaja se mantuvo hasta el final del cuarto que terminó 39-34 en favor del Mensana.

En el comienzo del tercer cuarto, San Martín metió un parcial de 9-0 y pasó al frente en el tantedor (43-39). Jesús Martínez capitaneo con cinco puntos ese buen momento. Sin embargo, en el rival aparecieron los triples de Riba, Garitaonandía y Delmonte para volver a ponerse arriba. A pesar que Martínez terminó el cuarto con once puntos, Gimnasia Básquet terminó arriba por cocho puntos (63-55).

Con los venezolanos Bernal y Díaz imparables, los de Garcés sacaron 14 de diferencia en los primeros tres minutos del último cuarto (72-58). El Albirrojo no pudo mantener la defensa y Alejandro Bernal se hizo dueño de los últimos minutos de juego aportando 12 puntos. Además falló mucho y permitió que su contrincante se escapara en el marcador para finalizar 87-65 en favor del blanquinegro.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (65): Emiliano Carpinetti 6, Santiago Egas 6, Fernando Ronco 3, Abel Trejo 19, Jesús Martínez 22 (FI) Enzo Castro 6, Mariano Gutiérrez 0, Tomás Ferlaza 1, Agustín Gómez 2. DT: Diego Cabañez.

Gimnasia Básquet (87): Daniel Delmonte 15, Gonzalo Silva 0, Ignacio Garitaonandía 10, Alejandro Bernal 31, Eduardo Díaz 17 (FI) Federico Riba 4, Julián Martinez 6, Facundo Cantalejo 0, Juan Ignacio Hernández 4. DT: Manuel Garcés.

Estadio: Roberto Gutiérrez

Parciales: 16-14, 34-39, 55-63

Árbitros: Rodrigo Oliver, Leandro Robles y Luis Pérez.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: Tacurú hockey, la capitana del primer equipo habla de su presente

Radio_Regional

«Hay otros riesgos más grandes que entrar a una cancha de fútbol”

Radio_Regional

El futsal también se mueve

Radio_Regional