RadioRegional
Image default
Política

«El kirchnerismo no iba a bajar la edad de imputabilidad porque sigue la teoría de que los delincuentes son las víctimas»

La ley de imputabilidad en la Argentina actualmente se encuentra en los 16 años, según el Régimen Penal de Minoridad. Los menores de esa edad no pueden ser juzgados ni se les puede imponer una pena por haber cometido un delito.

Del tema estuvimos hablando con Gustavo Cairo, diputado del PRO, quien nos decía que la edad de imputabilidad debería bajarse sí o sí.

He presentado proyectos de declaración en la legislatura pero esto es un elemento nacional, es una ley nacional pero creo que la edad de imputabilidad hay que bajarla si o si”.

El diputado manifestó que el tema de imputabilidad no se ha tratado porque la mayoría en el congreso lo tenía el kirchnerismo.

El kirchnerismo ha tenido mayoría en el congreso, vamos a ver que pasa ahora que cambia la mayoría. El kirchnerismo no iba a bajar la edad de imputabilidad porque siguen la teoría de que los delincuentes son las víctimas; lo expusieron en la corte y pusieron jueces con esa mentalidad, esta es la verdad”.

La edad de imputabilidad en Argentina es de 16 años, convirtiéndose en una de las más alta de todo el mundo.

Hoy Argentina tiene una de las edad de imputabilidad más alta del mundo, para mí debería bajarse a 12 años, sobre todo para delitos graves. Por supuesto que tiene un régimen penal diferenciado, espero que con la mayoría salga y no lo vete el presidente porque estamos ante gente que piensa de otra manera”.

El proyecto para bajar la edad está presentado por Luis Petri. Se espera que se continúe y logren llevarlo a cabo.

“Está presentado el proyecto, deberían sacarlo pero para eso tiene que haber voluntad política de combatir el delito, tener claro que el que mata no es una víctima sino que es el victimario, son cosas básicas” finalizó Cairo.

Por redacción.

Related posts

Ronco: «Elegí al mejor candidato, que es inteligente y trabajador»

Radio_Regional

Viñateros: el sector más débil se siente desamparado

Radio_Regional

“En La Paz hemos ordenado los números y bajado considerablemente la deuda flotante”

Radio_Regional

Leave a Comment