RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

El Jarillero lo dio vuelta y terminó goleando

Liga Mendocina: Palmira lo perdía 2 a 0 y lo terminó ganando 5 a 2.

Por la décima fecha del Torneo Leopoldo Jacinto Luque de la Liga Mendocina de Fútbol, se enfrentaron por la segunda rueda de la fase de grupos, el Club Atlético Palmira y Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el estadio José Castro. Fue goleada 5 a 2 para el Jarillero con tantos de Altamirano, Ojeda, Tagua, Cuello y Casas.

Luego de haber empatado como local ante Guaymallén, el elenco dirigido por Villaseca necesitaba sumar de a tres para prenderse en el lote de arriba y soñar con la clasificación. Enfrente, el siempre y complicado combinado Mensana que con los chicos del club, le trajeron dolores de cabeza en los primeros minutos.

No comenzaron bien las cosas para el local ya que a los 9′, no pudieron cerrar los defensores jarilleros y aprovechó Videla para definir ante la salida de Irrera para abrir el marcador. Otro baldazo de agua fría ya que minutos más tarde, Guaquinchay le ganó en velocidad a Tagua por izquierda, ingresó al área y la colgó del ángulo del segundo palo. Pese a estar en desventaja, Palmira no entró en la desesperación y pudo descontar a los 24′ cuando Cuello dentro del área, tocó hacia el medio y Altamirano la empujó debajo del arco y sin arquero. Cuatro minutos más tarde, Cabrera fue derribado en el área, el árbitro no dudó y pitó penal para el Jarillero. El encargado de cambiarlo por gol fue Perico Ojeda quien dejó todo igual.

Con toda la confianza por haber empatado rápido, el Aurinegro tuvo una clara chances de dar vuelta el resultado en los pies de Ojeda pero su remate pasó cerca. Sin embargo, a cuatro del final del primer tiempo, Ojeda sacó un lateral largo al área, la peinó el Chori Mortes y por detrás de todos, Tagua de cabeza anotó el tercero.

Ni bien comenzó el complemento, Cuello recibió una pelotazo largo, le ganó a su marcador y al ingresar al área, remató por debajo de las piernas del arquero del Lobo. A partir de ahí, Palmira manejó las acciones y no sufrió sobresaltos. El técnico Villaseca movió el banco y en el final llegó el quinto y último tanto de la tarde. Comenzaron a tocar de primera, Mortes se la dio a Maturano quien habilitó a Casas quien eludió a Pizarro, y cayéndose alcanzó a puntearla.

Fue victoria 5 a 2 para Palmira quien empezó perdiendo pero en menos de diez minutos pudo sobreponerse y dar vuelta el resultado. El próximo rival del Jarillero será Luján Sport Club en condición de visitante.

SÍNTESIS:

Palmira (5): Leandro Irrera; Jonathan Tagua, Maximiliano Sandoval, Emilio Ponce; Claudio Ojeda, Manuel Paredes, Damián Cabrera, Enzo Barsotti, Cristian Mortes; Luciano Cuello, Damián Altamirano. DT: Javier Villaseca.

Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Pizarro; Ignacio Echeverría, Federico Cordero, Álvaro Maldonado, Luca Porreta; Sebastián Cortez, Leandro Moya, Juan Cruz De Stéfano, Alejo Cerda; Ulises Guaquinchay, Uriel Videla. DT: Antonio Torre.

Goles: PT: 9′ Videla (GyE), 16′ Guaquinchay (GyE), 24′ Altamirano (P), 27′ Ojeda -p- (P), 41′ Tagua (P). ST: 1′ Cuello (P), 42′ Casas (P).

Cambios: ST: 18′ Agustín Sandoval x Tagua (P), 19′ Javier Maturano x Cuello (P), 22′ Alessandro Riep x De Stéfano (GyE), 27′ Leandro Grenon x Cordero (GyE), Nahuel Guzmán x Videla (GyE), 37′ Iván Casas x Altamirano (P), 43′ Jonathan Gauna x Mortes (P), Enzo Delgado x Barsotti (P).

Árbitro: Alejandro Lescano. Asistentes: Diego Castellino – Diego Espósito.

Estadio: José Castro.

Por redacción

Related posts

Michael Giménez: el sanmartiniano triunfa en México

Radio_Regional

Gil Clarotti: “Trabajo siempre para ayudar al equipo”

Radio_Regional

Balance irregular para los equipos del Este en la Liga

Radio_Regional

Leave a Comment