RadioRegional
Image default
Rivadavia

“El intendente Ronco nos mintió en la cara”

Manifestaron a nuestro medio vecinos de Rivadavia, en relación al compromiso que había tomado Ronco de realizarles una pasarela.

En junio del 2020 nuestro medio le realizó una entrevista al intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, donde manifestaba que iba a dar una solución al reclamo de los vecinos que pedían una pasarela en la calle Chañar ya que los autos pasan por el lugar a alta velocidad.

“En calle Chañar y Mario Vitale es un reclamo de la gente porque esa arteria se ha transformado en una pista de carreras, hemos visto que han habido varios accidentes en ese intersección y vamos a colocar una senda peatonal en altura con todas las indicaciones, con luces refractarias, con el semáforo intermitente y las señalizaciones máxima de 30 kilómetros, con la señalización del lomo de burro con eso creemos que va a disminuir sustancialmente la velocidad”, había manifestado en ese momento el Intendente.

Desde ese momento han pasado 7 meses y hasta el momento el lugar sigue igual. Esto tiene muy enojados a los vecinos que hace tiempo esperan una solución para este problema.

“Esta calle es un peligro porque parece una pista de carreras prácticamente, pasan los autos muy rápido, no respetan a los peatones y el intendente Ronco nos había prometido darnos una solución para que esto no siga ocasionando accidentes y termine en una tragedia que eso ya después no tiene más remedio, las cosas hay que hacerlas antes”, manifestó Miriam, vecina del lugar.

A lo que Julio agregó, “El intendente nos mintió en la cara porque nos dijo que nos iba a dar una solución y todavía la estamos esperando, no puede ser que no nos pongan una pasarela, que no coloquen señalización, no es un capricho de los vecinos es algo que necesitamos para que no ocurra una tragedia. Después llega el momento de campaña política y todos se acuerdan de los reclamos de la gente pero mientras tanto la seguridad vial no es un tema que esté en su agenda cotidiana”.

Esta es la realidad que viven los vecinos de la calle Chañar debido a que esta calle es tomada como pista de carrera por los inconscientes de los conductores que pasan a altas velocidades. El flujo vehícular es muy grande debido a que quienes no quieren pasar por el centro eligen esta arteria y también hay tránsito de carga pesada.

Los habitantes de ese lugar necesitan una respuesta urgente pero que sea demostrada con hechos no con simples palabras ya que tienen el derecho de poder transitar seguros sin exponer su vida.

Por redacción.

Related posts

Puesta a punto del Anfiteatro César Plástina en Rivadavia

Radio_Regional

Rivadavia: cronograma de castración y vacunación de mascotas

Radio_Regional

Hallaron sin vida el joven que era buscado en Rivadavia

Radio_Regional

Leave a Comment