jueves, enero 26, 2023
InicioDepartamentales"El índice delictivo ha bajado considerablemente"

«El índice delictivo ha bajado considerablemente»

Manifestó a nuestro medio el Jefe de la Distrital, Comisario Roberto Acosta, con respecto a la baja en la delincuencia debido a la mayor presencia policial en las calles.

Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio las fuerzas policiales han salido a las calles para asegurarse de que esta medida optada por el Gobierno Nacional sea cumplida. Debido a que en la vía pública se puede ver más presencia de efectivos el índice delictivo ha bajado de una manera considerable.

«Evidentemente este es un tema para replantearse de política criminal y de seguridad ciudadana porque a pesar de todo este problema que tenemos podemos decir que el índice delictual ha bajado, tenemos la mayoría de los puntos de ingreso y salida de los principales departamentos controlados por lo que el crimen organizado, por darle un nombre, se ve condicionado entonces sí es una buena política criminal para tener en cuenta cuando todo esto pase y replantear nuevos lineamientos en lo que hace la seguridad», manifestó a nuestro medio el Jefe de la Distrital, Comisario Roberto Acosta.

A lo que agregó, «El personal administrativo tuvo que salir a la calle pero también está recargado el trabajo por lo cual recordamos que se han dado varias prórrogas para distintos actos y hay policías suspendidos por esto, eso también hace que el personal dedicado a la tarea primaria hoy esté en las calles pero por eso como dije esperemos que pase de la mejor manera y tratemos de sacar los puntos más claros en beneficio de toda la sociedad y tratar de dar un buen direccionamiento en la seguridad ciudadana».

Si bien no se cuenta con estadísticas oficiales, quienes están en estrecha relación con las fuerzas públicas de seguridad manifiestan que el índice delictivo ha bajado entre un 70 y un 80%.

«El tema es tratar de seguir mejorando y de seguir llegando a la población para que con un trabajo en equipo podamos solucionar todos los problemas qué se relacionan con los cinco departamento siguiendo también todos las políticas de nuestro ministro de seguridad, el tema es tratar de reducir oportunidades para que cometan delitos, capacitar a toda la gente de lo que debe tener en cuenta para no ser víctima de un delito y seguir trabajando, apoyando para que todo ciudadano del Este salga a la calle y no tenga ningún inconveniente», expresó Acosta.

Incumplimiento en la cuarentena

Quien viola el aislamiento social preventivo y obligatorio puede ser detenido por las fuerzas policiales para ser procesado por incumplimiento al artículo 205.

«Desde el día 20 del mes pasado cuando comenzó toda esta situación hasta el día 31 llevábamos 609 personas que fueron notificadas por la infracción al artículo 205 una barbaridad, dentro de la provincia de Mendoza fue la circunscripción que tuvo el número más elevado, una vez que se dio a conocer todo esto que ya la población empezó a tomar un poco de conciencia la cifra bajó porque estas personas que fueron notificadas por infracción son todas las que no pudieron justificar su presencia en la vía pública», dijo el Comisario.

Quien finalizó diciendo, «En lo que hace a vehículos son aproximadamente 60 los que se han retenido, incluyendo las motos, los vehículos fueron secuestrados por falta de documentación entonces una vez que se reúne todo eso van a hacer entrega del vehículo».

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!