RadioRegional
Image default
Departamentales Rivadavia

“El Hospital Saporiti tendrá Terapia Intensiva”

Lo afirmó en declaraciones el Intendente de Rivadavia, Miguel Ronco en una entrevista realizada por Radio Regional 106.9.

Al consultarle al mandatario ¿cómo está la situación de cara a la pandemia en el Departamento?, respondió: “Seguimos cuidanonos y preparándonos. Estamos preparando el hospital con camas de terapia, porque nos llegaron 3 respiradores y tenemos la posibilidad de tener 6”.

“El tema es que antes el Hospital Saporiti no había Terapia Intensiva según yo tengo entendido, aunque no soy especialista en esto, pero no tenía porque no era necesario, ya que estábamos con el Perrupato, que es el hospital zonal. Entonces no se necesitaba tener una cirugía compleja, porque se hacían en el Perrupato donde están las Terapias”, agregó Ronco.

Quien siguió diciendo: “Pero ahora la demanda de las terapias han crecido mucho por el Covid-19  va aumentando en la medida que se habilitan actividades y la gente se va relajando porque cree que el virus no está, por eso hay que estar preparados y seguir trabajando en Salud. En eso creo que ha sido el momento justo para tener un hospital de primera gama dentro de la clasificación de un hospital, si bien ya es completo, esto ayuda para que sea complejo”.

Esta Sala de Cuidados Intensivos se está preparando en lo que era antes la farmacia, la cual se trasladó SUM de reuniones.  “Se está armando todo para colocar las camas y hacer ahí la Terapia. Nosotros le vamos a dar una mano y vamos a mandarle personal de albañilería para hacer las divisiones y tal vez en 15 días esté terminado. Por otra parte ya estamos gestionando que nos entreguen 3 respiradores más que serían otorgados por el Ministerio de Salud, acorde a las necesidades”.

Por redacción.

Related posts

San Martín recibió la donación de luces usadas

Radio_Regional

Rivadavia: entradera a un policía, le llevaron su vehículo y el arma

Radio_Regional

URGENTE: 20 Casos positivos de COVID en Palmira

Radio_Regional

Leave a Comment