RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín Último Momento

El Hospital Perrupato está al 100% de su ocupación

La parte de terapia intensiva cuenta con 13 camas en total de las cuales 10 ya están ocupadas.

El Hospital Perrupato fue el primer nosocomio en recibir pacientes con coronavirus en la zona Este. Hubo un momento en que debido al aumento de contagios se comenzó a utilizar el hotel De La Cava para albergar a aquellos pacientes que no necesitaban de cuidados intensivos o simplemente de internación. Ésto con el fin de descongestionar el nosocomio y tener disponibilidad de camas por si crecía considerablemente el número de contagios.

Hoy, muchos de los casos positivos son aislados en sus respectivos domicilios y sólo quedan internados aquellos que precisen de mayor asistencia médica. Pero lo preocupante es que así y todo el Perrupato está al máximo de su capacidad respecto al espacio destinado para Covid, tiene todas sus camas ocupadas.

En la Unidad de Cuidados Intensivos hay en total 13 camas de las cuales 7 están ocupadas con pacientes que tienen coronavirus y 3 pacientes que tienen otras patologías. Es decir que sólo 3 camas quedan desocupadas para recibir cualquier paciente que necesite de terapia.

Además FM Regional 106.9 pudo acceder a la información de que por el colapso el domingo pasado se trasladó un paciente sospechoso de Covid desde el hospital sanmartiniano al Arenas Raffo de Santa Rosa. Esa persona el martes obtuvo el resultado del hisopado y dio positivo.

La situación es alarmante pero debe ser un incentivo para que la comunidad tome conciencia acerca de que debe cuidarse ya que el pico de contagios va en aumento considerable y nadie está exento de contraer el virus. El cuidado individual es una responsabilidad personal que contribuye también como sociedad a controlar la prevención de contagios.

Por redacción.

Related posts

Rivadavia: analizan habilitar recreación en el Poli o la Plazoleta Sargento Cabral

Radio_Regional

Último momento: grave accidente en la ruta 7

Radio_Regional

Junín: Concurso Día del Maestro

Radio_Regional

Leave a Comment