RadioRegional
Image default
Departamentales Política

El Honorable Concejo Deliberante de Junín también sesiona online

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el presidente del HCD, el Dr. Ricardo Morcos.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19 las entidades estatales han tenido que buscar alternativas para reunirse sin poner en riesgo sus vidas y evitar focos de contagios. A través del uso de la tecnología muchos Honorables Concejos Deliberantes han comenzado a sesionar, uno de ellos es el de Junín.

“Comenzamos con las sesiones ordinarias a partir del primero de marzo, empezamos a sesionar normalmente una vez por semana en el Concejo Deliberante y todos los jueves hemos estado sesionando, pero cuando comenzó el tema del distanciamiento social preventivo y obligatorio esto se complicó e hicimos un intermedio, pero ahora lo estamos haciendo ahora totalmente online. Trabajamos en comisiones vía virtual, ya que para juntarnos había algunos concejales que estaban impedidos por la situación de edad o de enfermedades de base que tenían. Entonces por precaución nos pusimos de acuerdo entre los distintos bloques y con la responsabilidad que teníamos de tener en funcionamiento el municipio se siguió sesionando en forma online”, expresó Morcos.

Quien también detalló: “Así que sesionamos  a través de una plataforma que permite que los concejales puedan intervenir y todo esto habilitado por el 1er artículo de reglamento interno que nos permite en caso de fuerza mayor y pensando justamente situaciones de emergencia, sostener un lugar distinto al lugar donde tiene su ubicación el Concejo Deliberante”.

“De esa manera dictamos un decreto convocando a la sesión que se realizó el día de ayer que fue la primera en la historia del Departamento de Junín. Esto es inédito y estamos haciendo historia lamentablemente por esta situación, pero proponiéndonos estar a la altura de las circunstancias para que puedan participar todos los concejales y para que sigamos como estamos, tratando de seguir viendo proyectos y apoyando al Intendente desde la precaución y la responsabilidad”, cerró diciendo el edil.

Por redacción.

Related posts

“El Gobierno nos mintió con el precio de la uva y hoy nos perjudica”

Radio_Regional

San Martín: ¿cómo inscribir en los distritos a los adultos mayores para vacunarse contra el Covid?

Radio_Regional

Charla informativa en el cultivo de tomates para industria en Santa Rosa

Radio_Regional