RadioRegional
Image default
Departamentales Política

“El HCD de San Martín debería modernizarse”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9, Oscar González, concejal del Frente Para Todos en el departamento de San Martín.

Al ser consultado sobre la forma de trabajo durante este periodo de cuarentena en el Honorable Concejo Deliberante del Departamento, para lo que comenzó diciendo: “Nosotros pensamos que la presidencia del Concejo tiene que arbitrar algún mecanismo para que continúe el trabajo del Concejo, como lo hace el Senado de la Provincia vía informático a distancia. Porque si no surgen algunas anormalidades”.

“Nosotros tuvimos una sesión donde se trató el tema de la ratificación de una serie de decretos que había dictado el Intendente y que tienen que ver con la Emergencia Sanitaria. Nos parece bien, fue una sesión donde se tomaron recaudos pero siempre hay riesgos cuando uno sale y sí lo que no nos parece institucionalmente correcto, sea presidencia o sea el Ejecutivo el que decida cuándo y para qué se reúne el Concejo. Nosotros tenemos proyectos de Emergencia que no se tratan  porque nosotros no estamos en condiciones de hacer que se traten. Convocamos a sesión pero a ellos ahora los tiene  abocado el tema de la emergencia, de todas formas considero que hay que buscarse el tema tecnológico, no sería tan difícil si el Senado estuviera dispuesto a darnos una mano prestando las habilitaciones, los programas, el tema de la firma electrónica y todos los programas que ellos tiene para manejarse”, agregó al respecto el edil.

Quien continuó diciendo: “El trabajo del expediente informático es un tema que solamente en la provincia está desarrollado a fondo en el Senado, no estoy seguro si en Diputados se realiza, pero el Senado sí tiene una avance bastante importante y lo tenían ante la pandemia. Yo le sugerí a Llaver cuando sacó un decreto le sugerí y se le puso de trabajar en el acondicionamiento tecnológico, pero esto nada más existe en la Legislatura de la Provincia que no lo tiene completo tampoco y los municipios menos. Ahora los concejales están trabajando en redes, pero el trabajo sesionario se realiza en comisiones y eso no se estaría sucediendo. Cuando nosotros estuvimos en el Ejecutivo no lo hicimos porque era un gasto importante, era muy caro, pero en este momento y teniéndolo el Senado desarrollado el sistema, se podría conseguir para San Martín como he visto que han conseguido otros municipios”.

Por redacción.

Related posts

Hoy arranca la Colonia de Vacaciones Deportiva en La Paz

Radio_Regional

«Los productores del Este están desganados y abandonan la profesión»

Radio_Regional

COVID-19: los colectiveros del interior de la provincia al borde del contagio

Radio_Regional