El Ministerio de Seguridad reglamentó el uso de las pistolas taser según la resolución 704/2024 publicada en el Boletín Oficial.
Nuestro medio habló con Héctor Muzzio sobre esta medida que dispone el uso de armas no letales para detener a los agresores. “disponer de un arma no letales muy importante, cuando hablamos de una amenaza manifiesta que esté bajo el efecto de un psicotrópico o tenga padecimientos mentales”.
“Pensemos en un escenario en donde el policía tiene que actuar en milésimas de segundos y en donde no solo está en riesgo la vida de un tercero circunstante, también la del policía y la del agresor. En vez de usar un arma de fuego con la que puede lesionar o quitarle la vida al delincuente, puede usar este tipo de armas preventivas que son más acordes a la función de este tipo de escenarios”, sostuvo.
«La ley prevé que el policía lleve las dos armas, una primaria y una secundaria. Claro que le arma de fuego la usará en situaciones en donde tienen que responder una agresión o le están apuntando con un arma».
Por último, mencionó: «No veo esta decisión solo como un avance era una necesidad que esperaba el conjunto social«.