RadioRegional
Image default
País Política Sociedad

El gobierno podría otorgar IFE y un bono a los jubilados

El anunció se hará el próximo jueves con la intención de revertir la situación de las PASO.

Luego de los resultados de las PASO en donde el Frente de Todos perdió en casi todo el territorio argentino, el gobierno nacional empleará estrategias para poder atraer a los votantes y de esa manera revertir la situación en el mes de noviembre. Es por eso que ha pensado en dos nuevas medidas que beneficiarán a sectores de la población.

Una de las medidas es que se otorgaría nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que beneficiará a los sectores más populares y golpeados por la pandemia. Además, Alberto Fernández le daría un aumento a los jubilados que rondarían los 6 mil pesos.

En esta ocasión, será la cuarta vez que se otorgue el IFE y el monto por esta vez, superaría los 10 mil pesos y alcanzaría a más de 3 millones de argentinos. Podrán anotarse aquellas personas que sean argentinos o residentes, que tengan entre 18 y 65 años, que el titular o grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia, que no reciban una prestación de desempleo y quienes no sean beneficiados por un plan social.

En relación al incremento del 10% a los jubilados en el Salario Mínimo Vital y Móvil, se suma al 35% de aumento que fue otorgado en el mes de julio. Se pagará por única vez un bono de 6 mil pesos y estará destinado a jubilados y pensionados que cobren dos haberes mínimos.

Por redacción

Related posts

Siete jugadoras del Este, a la preselección sub19 de hockey patín

Radio_Regional

Regional TV: entrevista a Flor Destefanis

Radio_Regional

Covid 19: Variante «DELTA» es 90% más contagiosa

Radio_Regional

Leave a Comment