RadioRegional
Image default
Provincia

«El gobierno no arregló las escuelas durante el 2020»

Así lo declaró Mirtha Faget, secretaria gremial del SUTE sobre el estado de las escuelas mendocinas.

Este lunes, en todo el territorio de la provincia de Mendoza, se volvió a la presencialidad total en el nivel inicial hasta tercer grado. Sin embargo, desde el Sindicato Unido de Trabajadores del Estado, se mostraron disconformes por la medida adoptada por la Dirección General de Escuelas quienes manifestaron que todavía las escuelas no están en condiciones.

Mirtha Faget, secretaria gremial del SUTE, en diálogo con Fm Radio Regional dijo: «Estamos enojados porque después de tres días de jornadas, el gobernador a través de un tuit anunció la vuelta a la presencialidad. Las escuelas no pueden garantizar el distanciamiento. En la normativa que ellos elaboraron no dicen de cuánto debe ser el distanciamiento mínimo».

«Los estudiantes están sentados en los bancos de a dos y ahí no se está respetando el distanciamiento. Mendoza decidió mandar a la presencialidad total. En el 2020, clases hubo igual que fueron mantenidas solo por los trabajadores de educación», explicó Faget. Además, comentó que en los establecimientos, los directivos deben organizar cómo van a dar las clases y que deben contar con el subsidio para comprar los insumos, más allá de tener baños en condiciones y agua potable.

En relación a esto, la vocera del SUTE, manifestó: «En una escuela de Guaymallén, el establecimiento está inhabilitable, no se puede utilizar. Hay escuelas en donde los baños están reparación y muchas no brindan las condiciones de salud seguras». Faget, aseveró que desde el SUTE, han mandado cartas documentos hacia el gobierno y la DGE y los culparán por cualquier número elevado de contagios en los establecimientos.

«El gobierno no arregló las escuelas que debía arreglar durante todo el 2020. Hay todavía edificios que no han sido reparadas y estamos a mitad de año. Hay situaciones que son peligrosas. Las escuelas son una bomba porque no sabemos en que momento van a estallar, esto se debe a que están en mal estado», declaró Faget acerca del estado de los colegios de Mendoza.

Por último, la secretaria gremial, explicó que en la jornada de este miércoles, estarán deliberando las acciones que llevarán adelante los días jueves y viernes y que todas las semanas harán medidas de acción directas.

Por redacción

Related posts

Advierten sobre la circulación de cadenas e información falsa por WhatsApp y otras redes

Radio_Regional

“La Unión Popular no tiene cargos en el Gobierno, sólo colabora desde la Legislatura brindando herramientas”

Radio_Regional

Zona Este: 33 europeos cruzaron Desaguadero para ser repatriados

Radio_Regional

Leave a Comment