Manifestó el dueño de un local bailable de la provincia.
Durante la madrugada del sábado 26 de agosto, un grupo de individuos irrumpió y saqueó un boliche del departamento de Las Heras.
Se trata del boliche Bogotá, ubicado en calle Quintana 4602 de El Algarrobal, Las Heras. Del lugar se llevaron mercadería, celulares y la recaudación de la noche.
Leonardo, uno de los propietarios del boliche, se comunicó con Radio Regional y nos comentaba sobre lo sucedido.
“El día viernes 25 de agosto, nos encontramos en nuestro boliche Bogotá, habíamos hecho un M17, que es una modalidad para jóvenes de 16 y 17 años. La fiesta estaba habilitada por el ministerio de Seguridad, por el municipio de Las Heras, y venia surgiendo lo más bien, teníamos alrededor de mil chicos” relató Leonardo.
Y siguió “Al momento en el que está terminando la fiesta, 04:45 horas, vamos cortando la música y van saliendo los chicos. Algunos padres lo estaban retirando, y vemos un grupo de entre 30 y 40 sujetos en la esquina. En un momento siento unos gritos “nos van a robar”, “nos van a saquear”, y cuando veo hacia el lado de la calle, veo un montón de tipos corriendo con palos y piedras”.
Los sujetos se encontraban armados, en un primer momento, comenzaron a destruir la fachada del lugar con piedras hasta que lograron su ingreso al local bailable.
“Lo primero que se me ocurrió fue resguardar la vida de los chicos, y los metimos a todos adentro del boliche. Cerramos el portón de la playa de estacionamiento y lo intentamos trabar con el personal de seguridad pero llegó un momento que no pudimos sostener más y fue ahí cuando ingresaron. Ellos ingresaron rompiendo un portón de un establecimiento que queda al lado del boliche, de ahí se cruzaron y abrieron el portón”.
Acerca de los elementos sustraídos por los delincuentes, Leonardo expresó “Arrasaron con todo, abrieron los autos, rompieron todo lo que encontraron, se llevaron la recaudación, mercadería, los gatos de los autos, las rueda de auxilio, era un desastre. Robaron elementos de trabajo, al DJ le robaron las placas de sonido, las computadoras, se llevaron equipos y con eso nada más ya tenés 3 millones. Sacando un balance han sido más de 4 millones lo que hemos perdido”.
Las imágenes del violento acto quedaron registradas por las cámaras de seguridad del lugar. En la grabación se puede observar que uno de los sujetos portaba un arma de fuego.
“En una de las filmaciones se observa un hombre con un arma de fuego en la mano, fue algo de no creer, nunca había visto algo así”.
Al momento del hecho, en el lugar quedaban alrededor de 400 chicos, ya que el resto se había retirado. Para proteger la integridad física de los menores, los dueños del local decidieron encerrarlos en el depósito del boliche. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
“Habían muchos gritos, los chicos intentaban llamar a sus papás y al 911. Todo el robo habrá durado entre 20 y 30 minutos y gracias a dios no resultó nadie herido, ni los chicos ni los empleados del lugar”.
La policía logró detener a seis menores que participaron del saqueo y los cuales se encuentran a disposición de la justicia.
“El encargado del boliche identificó a tres sujetos que salían en las cámaras de seguridad tomando un colectivo. La policía detuvo la marcha del colectivo y cuando los requisan encuentran en sus prendas elementos robados. Aprehendieron a tres sujetos, que eran menores y tenían 17 años. Los han imputado de robo agravado en banda, a uno de ellos además le encontraron un arma blanca”.
Como consecuencia del robo, los propietarios del boliche se vieron en la difícil situación de no poder continuar con su actividad laboral.
“Tenemos pensado no seguir porque nos va a costar levantarnos. Retrocedimos mucho con las pérdidas que hemos tenido. Mi socio viene de Estados Unidos y se vuelve a su país porque no puede trabajar acá”.
Desde la comuna de Las Heras se han puesto en contacto con los propietarios del boliche para brindar su ayuda y que puedan seguir con su actividad.
Por redacción.