RadioRegional
Image default
Departamentales Política Provincia San Martín

“El Gobierno del Dr. Rufeil no tiene creatividad”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Jorge Tanus, referente del Partido Justicialista.

En una entrevista realizada por nuestro medio Tanús dialogó acerca de la actual gestión sanmartiniana y al respecto comenzó diciendo: “Del primer año de la Gestión de Rufeil no voy a hablar mucho, no voy a ser duro porque ha sido un año difícil por la pandemia, entonces este primer año no sirve para medir la gestión. Pero en condiciones normales lo que la gente te dice por la calle es que no está lindo San Martín, entonces te das cuenta que algo está pasando se ve en la gente que anda por la calle, y si nos ponemos a ver no ha habido ni una sola obra importante este año”.

En ese sentido cuando se le mencionó que el Jefe Comunal, Dr. Raúl Rufeil había anticipado a nuestro medio que “no iba a hacer obras faraónicas” y que la más importante sería para él la concreción de las cloaclas en el barrio Santa Cecilia, Tanús consideró: “Si estuviera Pablo Patti esa obra ya la habría hecho en 6 meses, él es un médico y tenía muy presente la cuestión sanitaria, este tema no podía espera, aparte no es tan caro hacer una cloaca, es poner una máquina, hacer una zanja y hacer una boca de registro cada 50 metros y colocar un caño. Por lo tanto si la Municipalidad de San Martín con todo su presupuesto no puede hacer una cloaca de un barrio, estamos muy mal, se puede pensar por el hecho que estábamos en pandemia, pero si no puedes hacer una cloaca, que saldría algo así como 40.000.000, estamos mal en verdad”.

“No he escuchado la verdad que se hablen de grandes cosas, por ejemplo en el Campo Universitario no hay nada, hay yuyos y se robaron todas las luces. Ahí al menos deberían cuidar, hacer un cerco, mientras consiguen los fondos. Ellos tienen un Gobernador del mismo de partido político y podría haber habido si se quiere una gota del Presupuesto Provincial para el primer edificio, aunque sea simbólico del campo universitario y no es que estemos haciendo política partidaria, sólo estamos diciendo que un proyecto que inclusive el Vicegobernador Mario Abed impulsó  con Jorge Omar, porque trabajaron juntos para que los pibes de la zona Este se quedaron estar acá, entonces que hubiera habido un presupuesto económico para que el campo universitario tuviera el primer edificio, hubiese estado bueno”, agregó Tanus.

Quien cerró diciendo: “Yo me acuerdo cuando hicimos el PASIP, los peronistas se lo pedimos a Cobos, que fue nuestro candidato a vicepresidente en el 2007 y él lo colocó en el Presupuesto y un par de años después durante la gestión se hicieron los 7 edificios, entonces es voluntad política, si hay voluntad política para hacer el Campo Universitario tendría que haber habido algo en este Presupuesto y no hay nada. Por otra parte recuerdo también que el Palacio Judicial se comenzó con un gobierno radical  y se terminó en el peronismo, la ruta 50 de Palmira también fue entre los dos gobiernos. Para el Polideportivo de San Martín se ha trabajado con ayuda provincial y una ayuda nacional importante, pero es porque hubo creatividad por parte del municipio en salir a buscar recursos, yo veo que el gobierno del Dr. (Rufeil) no tiene creatividad y que la gente misma lo compruebe, que hagan un balance, que saquen una foto ahora y una en 3 años y vean qué cambios hay”.

Por redacción.

Related posts

Coronavirus: falleció un hombre de 90 años en Mendoza

Radio_Regional

Urgente: Nuevo positivo en el Perrupato

Radio_Regional

Desde hoy se pueden hacer actividad recreativa en el Parque Dueño del Sol

Radio_Regional

Leave a Comment