Image default
Departamentales Provincia | País

«El gobierno brinda información a cuentagotas»

Manifestó a nuestro medio el senador Bartolomé Robles, con respecto a la situación sanitaria en Mendoza.

En el día de ayer el Senador Bartolomé Robles presentó en la sesión de ayer un pedido de informe para que se brinde más información sobre la situación sanitaria por la que está atravesando la provincia.

«Solicité un informe de lo que es el panorama hoy en la salud, para que nos informaran sobre el estado general tanto de los hospitales como de los centros de salud y algunos detalles más específicos vinculados a la prevención y seguridad con los que las personas de salud pueden contar y hacer frente a la pandemia», comenzó diciendo a nuestro medio Robles.

«Lamentablemente para que este proyecto se pudiera tratar en el día de ayer y que no pasará a comisión estábamos a dos tercios y el oficialismo decidió que no era tema de urgencia, lamento decirlo y lo dije en la sesión porque estamos viendo no solamente en el Hospital Regional Perrupato sino en muchos centros hospitalarios que son una gran cantidad de efectores de la salud no solamente médicos sino también enfermeras y empleados que trabajan en los servicios de salud que están siendo contagiados entonces indudablemente hay algo ahí que no funciona».

Según el Legislador son muchas las denuncias que ha recibido de parte del sector de la salud de que no cuentan con los elementos necesarios.

«No hay barbijos N95 para los médicos sino que están con tapabocas y además el resultado está a la vista la cantidad de contagiados, el director del hospital nos dijo que están analizando justamente qué otras patologías fueran derivadas a otros centros asistenciales para tener solamente COVID en el Perrupato», dijo Bartolomé.

A lo agregó, «En una situación complicada lo mejor que uno puede hacer es decir las cosas como son, explicar, dar los datos concretos y si estamos complicados hay que reconocerlo para poder trabajar sobre eso. Creo que el gobierno viene dando información a cuentagotas».

Debido a la emergencia sanitaria se restringieron las juntadas familiares a un día y con horarios de 11.00 a 19.00.

«Nos ponen el alerta pero no se toman medidas no se condice lo que se dice con lo que se hace, lo que pedí yo no es caprichoso ni descabellado es una información que deberíamos tener a la mano y dársela todos los mendocinos para saber en qué situación real estamos», finalizó diciendo el Senador.

Por redacción.

Related posts

“La clases presenciales van a volver en algún momento pero no depende de la DGE”

Radio_Regional

Coronavirus: ¿qué hacer si perdiste el DNI o no lo recibiste?

Radio_Regional

Curso de Manipulación de alimentos en La Paz

Radio_Regional