martes, enero 31, 2023
InicioPaísEl Gobierno anunciará una "flexibilización armónica" de la cuarentena hasta el 25...

El Gobierno anunciará una «flexibilización armónica» de la cuarentena hasta el 25 de mayo

La apertura de actividades será «a cuenta gotas» porque «la cuestión es contar pérdidas en la industria o contar muertos».

El Gobierno nacional anunciará «mañana o el sábado» una «flexibilización armónica» de la cuarentena hasta el próximo 25 de mayo inclusive, con el «objetivo de transitar una salida gradual» del aislamiento social obligatorio, pero con «condiciones específicas en cada lugar» del país y con «protocolo por actividad» económica.

«La cuarentena se va a extender por 14 días, hasta el 25 de mayo inclusive. A partir del 11 de mayo se buscará una flexibilización armónica, pero siempre es prueba de ensayo y error», enfatizaron fuentes oficiales.

En ese marco, indicaron que «hay que seguir mirando los protocolos y cómo se resuelve el tema del uso del transporte público», pero afirmaron que «se abrirán algunas actividades más en el interior del país».

Cabe mencionar que Rodolfo Suárez anunció ayer que: «Desde este jueves, las peluquerías podrán abrir al público mediante la aplicación estricta del protocolo sanitario destinado a la actividad; además se regirán por un sistema limitado de turnos y deberán respetar la designación de ingreso por DNI, según el día indicado».

Esta medida ya regía con anterioridad en la zona Este y ahora se suman los departamentos que integran el Gran Mendoza.

Fuente: NA.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!