RadioRegional
Image default
Política Provincia

«El gobernador tiene que pedirle la renuncia a la ministra Nadal»

Así lo expresó el diputado provincial por el Frente de Todos, Germán Gómez, ante la asistencia de la ministra Nadal en Legislatura.

En la jornada de este martes, en la Legislatura se hizo presente la ministra de Salud de la provincia de Mendoza, Ana María Nadal, para responder las preguntas acerca de la situación epidemiológica y sobre el manejo de la pandemia. Fue convocada por la oposición provincial.

Germán Gómez, diputado por el Frente de Todos, charló con Fm Radio Regional y habló sobre lo que dejó la presencia de la funcionaria y dijo: «Nos dejó gusto a poco. Teníamos más de 50 preguntas para realizarle a la ministra Nadal y terminó respondiendo seis. El oficialismo provincial no está a la altura de la situación, fuimos interrumpidos en todo momento. La reunión se salió del contexto que nosotros pensábamos».

«Finalmente se comprobó lo que veníamos denunciado y diciendo hace meses que la provincia mentía y manipulaba la información en relación a la pandemia. Mendoza anunciaba los fallecimientos en el mes de julio y se habían producido entre agosto y diciembre del 2020», explicó el legislador de la oposición. Gómez, además agregó: «Nadal no dio explicaciones sobre esto, dijo que eran datos que tenían que rectificarse».

Otro de los temas que le plantearon a la ministra Nadal fue la vacunación. En relación a esto, el diputado comentó: «Se trató el tema de vacunación, hay un stock de 200 mil vacunas que no sabemos porque no se están aplicando. Mendoza no está manejando de manera adecuada esta pandemia. No hay razón o fundamento de mentir con los números».

«El gobierno ha manipulado la información con el fin de no tomar ningún tipo de medidas y ni hablar de la presencialidad en las escuelas cuando todos sabemos que es un desastre y que sirve para justificar esto. Ha habido una manipulación dolosa e intencional», declaró el legislador opositor por el Frente de Todos.

Para finalizar, Germán Gómez, explicó lo que debería hacer el gobernador Rodolfo Suárez y aseguró: «El gobernador tendría que pedirle la renuncia a la ministra Nadal. Vamos a evaluar como seguimos. Veremos si tomamos acciones en lo político o en lo legal».

Por redacción

Related posts

Estafas bancarias: como hacer el reclamo

Radio_Regional

Madrugada movida en la Provincia

Radio_Regional

«No estamos de acuerdo con la implementación del horario corrido»

Radio_Regional

Leave a Comment