RadioRegional
Image default
Deportes

El futsal también se mueve

El equipo de la Municipalidad de San Martín cumplió su cuarto mes de trabajos y espera por la vuelta de la competencia oficial. “Estamos aptos para jugar amistosos porque es la motivación para los chicos”, contó Mario Castro, entrenador de la Muni.

Luego de recibir allá por el mes de junio la habilitación por parte de la Municipalidad y de la Dirección de Deportes de San Martín, el plantel de futsal de la Muni comenzó a trabajar de cara al reinicio de los torneos.

Hoy, son cerca de 30 los jugadores que se encuentran trabajando bajo la dirección técnica de Mario Castro y esperando novedades respecto a la vuelta del certamen local.

“Los entrenamientos los iniciamos a fines de junio, luego de que nos autorizaran el Intendente y el Director de Deportes. Trabajamos con un plantel de 30 chicos, entre Primera y Sub 20”, explicó Castro en declaraciones a Radio Regional.

Por estas horas, el equipo espera novedades por parte de las autoridades provinciales para empezar a jugar encuentros preparatorios.

Cuatro meses de trabajo

El plantel de Castro, que tiene un total de 30 jugadores, cumplirá el cuarto mes de entrenamientos, que se dividieron en dos etapas.

“Empezamos con trabajos lineales, donde cada jugador tenía su box individual y tenía todos sus elementos, como alcohol en gel e indumentaria. Se trabajaba más en la parte física”, contó el DT. “Desde el segundo mes, empezamos a trabajar de manera grupal, pero sin cruzarlos. Se hicieron trabajos técnico-tácticos, pero siempre sin contacto”.

Respecto al resto de la actividad en la región, Castro contó que “en la zona Este hay pocos equipos entrenando. Nosotros sólo paramos dos veces por situaciones de la pandemia, pero seguimos practicando de manera regular”.

¿Podrán jugar amistosos?

Respecto al regreso de la competencia, Castro explicó que será muy difícil que haya actividad oficial este año.

“Hablamos con la gente de FEFUSA y se sabía que era muy difícil que compitiéramos. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan otros deportes, como el básquet o el vóley, que son deportes similares”, detalló el profe.

Sobre los amistosos, el entrenador apuntó que “no hemos hablado con otra institución, pero cuando exista la posibilidad, vamos a jugar”.

“Todo dependerá de cómo evolucione la pandemia. Hoy tenemos varios chicos contagiados, entonces hemos retrocedido en la forma de entrenar. Igualmente estamos aptos para jugar amistosos y vamos a intentar jugar porque es la motivación para los chicos”, cerró el adiestrador.

La respuesta de FEFUSA

Respecto al regreso de la actividad en la provincial, Héctor Ortiz, presidente de la entidad se refirió a la situación: “Yo tengo la esperanza de que se pueda volver. Los tiempos no te dejan hacer una competencia oficial. Es hora de tomar recaudos para que vuelvan las actividades”.

“»Hemos presentado protocolos y hemos estado reunidos con diferentes asociaciones deportivas de Mendoza. Estamos pidiendo una reunión para tratar de diagramar algo que permita ir volviendo de a poco», contó el dirigente en Argentina también juega.

El plantel

Gonzalo Cuello, Nicolás Verna, Álvaro Reinchisi, Ivo Zulueta, Bruno Yanzón, Sebastián Vázquez, David Cuello, Axel Funes,
Lucas Penna, Nelson Castro, Federico Ortiz,
Luciano Oro, Franco Rodríguez, Felipe Di Paola, Emanuel Guevara, Matias Varas, Fernán Corrales, Yamil Sar Sar, Julián Carrasco, Franco Monti, Lucas Magistretti,
Octavio Carrizo, Franco Ayala, Facundo Bartolucci, Gabriel Godoy y Nicolás Espinosa, son los jugadores que están hoy en el plantel.

Por su parte, el cuerpo técnico está conformado por Mario Castro (DT), Jorge Yanzón y Germán Hernández (PF) y Gustavo Yurie (Coordinador).

Por redacción.

Related posts

La sexta fecha arranca con duelo de esteños

Radio_Regional

Vera: “Mínimamente, San Martín es un club de Primera Nacional”

Radio_Regional

La Era Abaurre empezó con un empate

Radio_Regional

Leave a Comment