RadioRegional
Image default
Departamentales Deportes

El fútbol mendocino vuelve en enero

Desde la Liga Mendocina trabajan en un torneo que se jugará desde enero y que servirá para definir al campeón de 2020. Además, se mantiene la posibilidad de la televisación de los partidos vía streaming.

Luego de la última reunión por ZOOM entre los dirigentes, se propuso realizar un mini torneo con el objetivo de darle cierre al a un año plagado de dificultades de todo tipo.

Por eso, en calle Garibaldi se pusieron trabajar para darle forma al certamen que marcará la reanudación del fútbol en la provincia. La idea es diagramar un campeonato que comenzaría en enero y terminaría en marzo, ya que en abril se iniciará el Anual 2021.

“La intención es arrancar en enero, siempre que siga mejorando el tema de los contagios y las autoridades nos habiliten a competir. Estamos en conversaciones con Chiapetta, creemos que si todo sigue como hasta ahora, en enero vamos a poder competir. Aparte ya están habilitados el fútbol 5 y los partidos amistosos”, explicó Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, en declaraciones a Radio Regional.

Luego de un año en donde no hubo actividad local oficial, varios clubes ya piensan en cómo será la reanudación de los torneos locales. “Hasta ahora, contamos con un 70% de los clubes para afrontar el torneo, pero todo igualmente dependerá de la situación de la provincia”, aclaró Suraci.

“Todavía no hemos definido el formato de disputa, se está trabajando en eso. Sería un torneo corto, de 2 o 3 meses de duración, y que también nos servirá para definir al campeón anual del 2020, que quedó pendiente. Además, trataremos si el torneo entregará alguna plaza para el Regional”, remarcó el titular de la entidad de calle Garibaldi.

En las próximas semanas, se avanzará sobre la reanudación de la actividad, y se dará a conocer el sistema del torneo. “La idea es hacerlo por zonas, como la Liga Profesional, en partidos de ida y vuelta”, explicó Suraci.

¿Fútbol mendocino televisado?

Los dirigentes se mantienen firmes con la posibilidad de televisar algunos partidos del torneo, con el objetivo de percibir un ingreso económico.

La idea que se baraja es la de transmitir algunos encuentros vía streaming, y que éstos puedan ser retransmitidos por los sitios oficiales de los clubes en las redes sociales.

“Está todo hablado y queremos hacerlo. Igualmente tenemos que esperar que se trate en el Consejo para su aprobación”, cerró el dirigente.

Related posts

La Paz: donarán un terreno municipal para la construcción del Club Deportivo Ferrocarril Gral. San Martín

Radio_Regional

Urgente: nuevo caso positivo de COVID en el Perrupato

Radio_Regional

San Martín recibió la donación de luces usadas

Radio_Regional

Leave a Comment