RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

El fútbol mendocino, en jaque

Las decisiones tomadas ayer por el gobierno de la provincia, llevaron a los principales dirigentes de las ligas locales a definir si se disputarán o no los torneos. La prohibición de ingreso de público a los partidos, vuelve a poner en jaque la economía de los clubes mendocinos. Algunas, como la Rivadaviense, ya decidieron que no comenzarán.

El anuncio de ayer por parte del Gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez, fue un golpe duro para la mayoría de los clubes que hoy participan de las ligas de la provincia. La restricción de ingreso de gente a los encuentros deportivos en todo el territorio provincial, ha llevado a que los dirigentes pongan un freno de mano en relación al inicio de cada uno de los torneos previstos para este mes.

Y los primeros en recoger el guante fueron los popes de la Liga Rivadaviense de Fútbol. Anoche, mediante un comunicado firmado por la Mesa de Conducción, la entidad anunció que “quedan suspendidas todas las actividades deportivas y torneos pertenecientes a esta liga hasta que se informe oficialmente lo contrario. Por lo tanto, cualquier actividad realizada en alguna de las instituciones afiliadas a esta liga, queda bajo entera responsabilidad de los clubes”.

“Dicho decreto prohíbe la asistencia de público, y por lo dispuesto y por los gastos que ocasionan dichos torneos, es que imposibilita el normal desarrollo de los mismos”, cierra el comunicado publicado ayer.

La Liga Mendocina comienza

Por su parte, también ayer hubo una reunión del Consejo Directivo de la Liga Mendocina de Fútbol en donde se definieron los pasos a seguir tras el nuevo decreto provincial. La idea, por parte de la entidad de calle Garibaldi, es la de comenzar con el torneo Apertura el próximo fin de semana.

Es por ello que el lunes venidero se llevará a cabo un nuevo cónclave en donde se realizará el sorteo del fixture, tanto de Primera A como así también de la Primera B. El certamen contará con los regresos de Atlético San Martín y UNCuyo.

El Sur también se mueve

Por último, las ligas del Sur provincial irían por el mismo camino. General Alvear resolvió a favor de la continuidad del fútbol en ese departamento. El resultado final de la votación de los delegados fue de 7 a 2 para que siga la actividad oficial, pero sin la presencia de público como se definió.

San Rafael, por su parte, tendrá una reunión esta noche para determinar si continúa el fútbol o se para hasta nuevo aviso.

Related posts

URGENTE: el Regional Amateur se reanudaría en septiembre

Radio_Regional

El equipo que ascienda al Federal A deberá esperar 6 meses para jugar

Radio_Regional

Regional TV: deportista “Sanmartiniano” habla sobre su actualidad en España

Radio_Regional

Leave a Comment