RadioRegional
Image default
Departamentales Junín Provincia Rivadavia San Martín Sociedad

El funcionario más buscado de la Zona Este: Gerardo del Río

El sistema de distribución de aguas y cloacas de la Zona Este está colapsado y es un tema latente en los vecinos que sufren este deterioro y la dificultad para alcanzar un servicio digno por el que todos los usuarios pagan periódicamente.

En el último mes se han multiplicado en Radio Regional FM 106.9 los reclamos de los vecinos de Junín, Rivadavia y de San Martín,  denunciando  el colapso de las cañerías de agua y cloacas.

Nuestro medio ha plasmado muchas imágenes de los líquidos cloacales corriendo por las acequias de la calle Espejo en Junín, por ejemplo, o de piletas de efluentes liquidos y de caños rotos perdiendo agua en las calles esteñas.

La mayoría de los denunciantes han seguido, antes de hacer público su caso, las instrucciones correspondientes ante las autoridades de AySAM para solicitar las reparaciones, a través de la página, correo electrónico y las líneas gratuitas, hasta 13 denuncias se han ingresado por la misma situación.

En Rivadavia habitantes del B° Marcial Pérez, tienen un reclamo de 3 años de antigüedad por la calidad del agua potable que recibe esa barriada.

Andrea, vecina del Marcial Pérez, explicó a Radio Regional FM 106.9 que gente de su Barrio pactaron una reunión con un funcionario de Aysam: el rivadaviense Gerardo Del Río, quien se desempeña como Vicepresidente de la Institución, cargo que es de público conocimiento en toda la Región, cuando llegó el momento de dicho encuentro: «Esperamos a Gerardo Del Río el día sábado y no vino».

Otros habitantes de la Zona Este agregaron en sus denuncias que: “nosotros pagamos un porcentaje para que ellos vengan y arreglen todo y está incluido en la factura que todos pagamos. No nos regalan nada”. Haciendo referencia al “5% por cargo especial para la renovación de redes, distribuidoras y colectoras de los servicios de agua potable y cloacas según art 24 de la ley 9219/20”, que es la transcripción literal de uno de los ítems incluido en la boleta de Aguas y Saneamientos Mendocinas que además agrega otro monto del 2,76 % destinado a inspección, control y sostenimiento del EPAS, ente ante quien también se han realizado presentaciones y no habría intervenido hasta el momento en ninguno de los casos.

Por redacción.

Related posts

Santa Rosa: festival de canto y danza “Por la Diversidad Cultural”

Radio_Regional

Activaron la prevención en el puesto de control de ISCAMEN de La Paz

Radio_Regional

Santa Rosa, prepara a jóvenes para su primer empleo

Radio_Regional

Leave a Comment