RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

El Federal A define su futuro

Esta tarde, presidentes y dirigentes de los clubes de la categoría se reunirán de manera virtual. La idea es aunar conceptos para definir el futuro de la temporada que aún no terminó. Idas y vueltas, llamados, internas y mucho lobby en una jornada caliente.

Desde las 19:30 está previsto que se enciendan las computadores y los smartphones de cada uno de los presidentes de los 30 clubes que componen el torneo Federal A 2020.

A esa hora, las autoridades del Consejo Federal presentarán los puntos que se te tratarán durante una nueva reunión que puede terminar con varias novedades.

Entre ellas, una noticia que esperan los clubes de la categoría es la forma de disputa de lo que quedaba del torneo antes del parate por la pandemia.

Otros de los ítems que se tratarán será el de la vuelta a los entrenamientos, de qué manera se hará, en qué fecha, y si habrá testeos para los planteles.

Cada presidente tendrá la posibilidad de exponer ante sus pares, la situación económica y social de los clubes que representan, y también podrán detallar en qué situación sanitaria se encuentra la provincia o región de origen.

“Va a ser un debate bastante complicado”

Rafael Giardini, presidente de Huracán Las Heras, habló con Radio Regional sobre la reunión de esta tarde.

“Contamos con lo mínimo e indispensable para poder entrenar, como el alcohol en gel o varias mudas de ropa. Además tenemos dos predios para poder practicar”, explicó el titular del Globo sobre el presente del club.

“Manejamos la fecha del 7 de setiembre para comenzar con los testeos y los entrenamientos. Pero para va a ser bastante complicado debatir la fecha de reinicio de torneo. ¿Cómo hacemos para que se pongan de acuerdo 30 personas?”, se preguntó Giardini sobre las fechas que se manejan.

Además, se refirió a las posturas que hay entre los dirigentes: “Van a haber muchísimos intereses en juego. Va a ser muy difícil que se pueda resolver algo hoy. Hay muchos intereses creados”.

«Nosotros pretendemos que se juega el hexagonal como estaba antes de la pandemia. Si no se puede, que se haga un octogonal, pero todo será muy discutible», cerró el directivo.

Posibles fechas.

La mesa de la categoría maneja un borrador con el calendario para lo que queda de año.

Siempre dependiendo del desarrollo de la pandemia en el país, el objetivo es comenzar con los entrenamientos el próximo 7 de setiembre.

Si esto ocurre con normalidad como está previsto, las fechas que manejan los dirigentes del Consejo Federal para el reinicio del torneo son la última semana de octubre o la primera semana de noviembre.

¿Cómo estaba el torneo?

Hasta el parate por la pandemia, el torneo Federal A había disputado 23 de las 30 fechas programadas, o sea, más del 70% del certamen 2020.

Villa Mitre de Bahía Blanca, en la zona de los mendocinos, y Güemes de Santiago del Estero, eran los punteros de cada uno de los grupos.

Por su parte, Deportivo Maipú (2°) y Huracán Las Heras (3°) se estaban clasificando para disputar el Hexagonal final por un ascenso a la Primera Nacional.

Aquí radica el primer gran interrogante que hoy debatirán los dirigentes: ¿Debe respetarse lo hecho durante 23 fechas, tienen que ascender directamente los primeros, o hay que barajar y dar de nuevo?

Related posts

Lucio Ramos: “Lo perdemos nosotros”

Radio_Regional

Regional TV: Naranjas y Jarilleros igualaron en un duro partido

Radio_Regional

El León rugió fuerte en el debut y se quedó con la victoria

Radio_Regional

Leave a Comment