RadioRegional
Image default
Departamentales

“El factor climático nos viene golpeando fuertemente”

Manifestó a nuestro medio Carlos Gómez, Coordinador de Emergencias de Luján de Cuyo, con respecto a los problemas que les ha ocasionado la lluvia.

Es de público conocimiento lo que la lluvia ha ocasionado en Luján de Cuyo, es por esto que nuestro medio se comunicó con Carlos Gómez, Coordinador de Emergencia del Departamento, para saber qué acciones se han llevado a cabo.

“La verdad es que el factor climático nos viene golpeando fuertemente, el día jueves y viernes en Ugarteche y el sábado en El Carrizal, ha llovido muchísimo pero no tenemos evacuados lo que sí todo el Municipio se puso a disposición de las familias afectadas, el agua ingresó en alguna residencia, también hay muchas viviendas precarias en las zonas por lo que el Municipio con el intendente a la cabeza realizó un fuerte operativo para asistir a los damnificados”, comenzó diciendo.

Se estima que en dos días cayeron alrededor de 60 mm de agua que afectó más que nada a la zona de Ugarteche y El Carrizal.

“El día sábado con la ayuda de la lluvia del viernes a la noche se vieron desbordados todos los canales y acequias lo que produjo las crecientes, se realizó un fuerte operativo de limpieza del cauce en la zona de Ugarteche a los efectos de que estuvieran disponibles en el momento de que se produjera otra nueva tormenta”, afirmó Carlos.

Para finalizar el Coordinador hizo referencia al puente de la Ruta 40 que durante el fin de semana corría riesgo de derrumbe, “A esto lo está manejando la provincia con vialidad nacional y nosotros hemos estado visitando las obras, se está reparando el puente del lado, yo creo que se estima habilitar el puente con dos manos en los plazos que no debe ser muy largos y los va a establecer vialidad nacional con la provincia”.

Por redacción.

Related posts

¡El zapallo más grande, está en Palmira!

Radio_Regional

Riego por goteo en Huertas Familiares de Santa Rosa

Radio_Regional

YPF subió el precio de la nafta un 3,5%

Radio_Regional

Leave a Comment

error: ¡El contenido está protegido!