RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

El Este pisó fuerte en la Liga Mendocina

En una fecha decisiva, los tres equipos de la región ganaron y se mantienen con posibilidades de pelear por el título. Palmira ya se clasificó a la segunda ronda, Rivadavia quedó muy cerca, y San Martín deberá esperar hasta la última fecha.

Los equipos del Este provincial ganaron partidos decisivos durante el transcurso del fin de semana y se encaminan a dar pelea hasta donde lleguen. Es que la Liga Mendocina de Fútbol llega al final de la primera ronda, y ya se empieza a armar una segunda fase que promete ser más que atractiva.

Por la Copa Leopoldo Jacinto Luque jugarán los cinco mejores equipos de la cada una de las dos zonas de la Primera A. Se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda (9 fechas) y los cinco mejores irán a un hexagonal final para definir al campeón del segundo torneo del año. Y hasta ahora, los tres clubes del Este mantienen intacto el sueño de consagrarse.

Palmira ganó un partido durísimo y sacó pasaje.

El Aurinegro necesitaba sumar un punto más en las últimas dos fechas para lograr el objetivo. Por eso, con la victoria sobre Maipú, otro pretendiente a la segunda fase, el conjunto de Javier Villaseca sacó de antemano su asiento para la fase final.

El Jarillero venció 2 a 0 al Cruzado en el José Castro, y pudo festejar ante su gente la esperada y ansiada clasificación. Luego de un primer tiempo parejo, la Escoba sacó la ventaja definitiva en el complemento por los goles de Javier Maturano, quien la empujó debajo del arco, y de Bruno Barsotti de penal, tras una infracción que le cometieron a Ferro adentro del área.

Ahora, el Gato podrá guardar algunos jugadores en la última fecha, ante el Deportivo Guaymallén como visitante, y encarar la fase final con todo el plantel a disposición.

Rivadavia sigue de racha y sueña con meterse.

Por su parte, el Naranja dio otro paso a la segunda ronda al ganarle 2 a 1 a Gimnasia en el estadio Comunal. Con este resultado, el equipo dirigido por Hernán Vázquez extendió su racha sin derrotas, y llegó a la última fecha con claras posibilidades de clasificación.

El CDR liquidó la historia en el primer tiempo con los goles de Simionato y del arquero Domenech de penal. En el complemento, el Lobo llegó al descuento sobre los 30 minutos, pero el local lo aguantó hasta el final y festejó con el pitazo final.

De esta manera, el Naranja visitará en la última fecha a Luján sabiendo que si gana, logrará la clasificación y se meterá entre los mejores 10 equipos del torneo, algo impensado hace algunas fechas atrás.

San Martín ganó y reza.

Por último, el Albirrojo consiguió un valioso triunfo por 1 a 0 sobre Independiente Rivadavia en la Ciudad Deportiva, y llega a la última jornada con posibilidades matemáticas de meterse entre los mejores cinco de la zona B.

El equipo de Juan Alejandro Abaurre se quedó con la victoria gracias al solitario gol de Cristian Carrizo, sobre los 15 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, el Chacarero mantuvo el sexto puesto en la tabla, y quedó obligado a ganarle a Academia Chacras en la última y esperar algunos resultados para poder clasificarse.

Caso contrario, el plantel y cuerpo técnico podrán meterse de lleno en la preparación para el próximo torneo Regional, que comenzará entre los meses de noviembre y diciembre de este año.

Otros resultados.

Gutiérrez 2- Guaymallén 1
Academia Chacras 1- Luján 0

Posiciones.

Gutiérrez 39 (c)(), Palmira 29 (c), Guaymallén 28 (c), Rivadavia 24, Gimnasia 24, San Martín 23, Maipú 19 (), Independiente Riv. 16, Luján 14, Chacras 14.

(c) Clasificados.
(*) Partido pendiente de resolución.

Última fecha.

San Martín vs Chacras.
Luján vs Rivadavia.
Guaymallén vs Palmira.
Maipú vs Independiente Riv.
Gimnasia vs Gutiérrez.

Related posts

Anunciaron un aumento en los beneficios de la tarifa eléctrica para clubes de la provincia

Radio_Regional

Jarilleros y Azuloros los únicos que cantaron victoria en la sexta

Radio_Regional

Regional TV: así robaron en el club San Martín anoche

Radio_Regional

Leave a Comment