Fue el testimonio de un padre molesto acerca de la situación que se vive en una escuela de San Martín.
Padres de alumnos de la escuela Antonio Juan Hualpa del distrito El Espino se comunicaron esta mañana con nuestro medio para denunciar una situación.
Los progenitores aseguran que en la escuela se están realizando una obra mientras los niños se encuentran en clases. Además indicaron que los directivos no quieren suspender las clases en lo que se realizan las reparaciones.
“Hace semanas que están trabajando con los niños ahí, les han llevado baños químicos porque también están haciendo arreglos en los baños. Los niños almuerzan ahí, se quedan hasta las 15 de la tarde y se lavan las manos con una manguera. No creo que esa sea la manera correcta de que un niño asista a la escuela, podrían dar las clases virtuales” indicó un padre a Radio Regional.
Otro testimonio de uno de los padres fue “Tienen todo el receso invernal y de verano para hacer los arreglos, pero no, los realizan con los chicos adentro de la escuela”.
Respuesta de la DGE
Hugo Martín, delegado de la DGE zona Este, explicó que los trabajos que se están haciendo incluyen mejoramiento de los baños y techos.
Desde la DGE informaron que se va a realizar una reestructuración para los chicos puedan asistir todos los días al establecimiento y no pierdan clases.
Por redacción.