jueves, enero 26, 2023
InicioDepartamentales“El Ejecutivo no tiene que ver a la salud como un gasto,...

“El Ejecutivo no tiene que ver a la salud como un gasto, sino como una inversión”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Claudia Iturbe, Secretaria Adjunta de AMPROS.

Este martes 10 de marzo comenzaron las reuniones paritarias entre el Gobierno provincial y los gremios que representan a los diferentes empleados de Mendoza, en ese marco dialogamos con Claudia Iturbe, de AMPROS, quien al respecto comenzó diciendo: “Tuvimos una primera reunión donde se habló de salud pública y pasamos a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo. No ha habido una oferta pero nosotros consideramos que el objetivo más importante es no perder el poder adquisitivo de la gente”.

“Sabemos que la fuga de cerebros es muy grande hacia otros países, a lo mejor se ha frenado ahora con el Coronavirus, pero en realidad la fuga es bastante importante, están trabajando muchísimo en Chile y eso no podemos permitirlo. No podemos permitir que se vayan porque sobretodo hay especialidades que nos están formando, por lo tanto lo que hay, tenemos que cuidarlos mucho y hay que cuidar a los que nos cuidan”,agregó Iturbe.

Que en el mismo sentido refutó diciendo: “¿Quién está en la trinchera de todo ésto que está pasando mundialmente?, ¿quiénes son los que tiene que estar cuidados y protegidos?, son justamente quienes nos cuidan a nosotros y en Malargüe por ejemplo no hay profesionales, hay que traer profesionales para ese lugar y atender a los pacientes de allí. En el desierto de Lavalle lo mismo o con las guardias que realmente están cubiertas por prestadores. Entonces tenemos que plantear una buena política de salud porque hasta el momento no han faltado insumos, pero ahora hace varios meses que se les debe a los proveedores y empezarán a haber algunas dificultades, esperemos que no, pero el Ejecutivo no puede ver como un gasto la salud. La salud no es un gasto, es una inversión, así sea el dinero que sea, en este momento hay que sacar plata donde sea porque estamos en una emergencia y hay que separar lo que se tenga que separar, pero la plata tiene que estar allí en salud”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!