Image default
Departamentales

El director General de Escuelas visitó Junín

Con el fin de aportar datos educativos a cada municipio y dialogar con los intendentes, el director General de Escuelas compartió una jornada con el intendente Héctor Ruiz.

El director General de Escuelas, José Thomas, visitó este viernes, el departamento de Junín y fue recibido por el intendente Héctor Ruiz con quien dialogó sobre la situación educativa del departamento.
Estuvieron presentes además, el coordinador de las Delegaciones Regionales, Gustavo Capone; el representante de la Secretaría Privada de la DGE, Ezequiel Sánchez; el delegado de la regional Este, Hugo Martín y el coordinador de Infraestructura Escolar, Patricio Cabral.
Por parte del municipio de Junín, asistieron el presidente de la Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Morcos; el secretario de Gobierno, Sebastián Salinas; el secretario de Obras Públicas, Carlos Reta y el subsecretario de Desarrollo Social, Mario Ana.
Antes de comenzar la reunión el director General de Escuelas visitó las obras que se están realizando en el edificio de la escuela 1-002 Manuel Blanco Encalada, donde el gobierno está invirtiendo casi $ 16 millones para reparar el edificio escolar.
“Uno de los puntos de esta visita es acercarle al municipio de Junín todos los datos educativos con los que cuenta la DGE. Lo venimos haciendo con cada municipio para que cada intendente conozca en números y datos la situación educativa para poder tomar decisiones políticas acertadas. Cada comuna tiene su particularidad y queremos trabajar en conjunto. Queremos atender la vulnerabilidad para achicar la brecha educativa, queremos trabajar fuerte en la alfabetización temprana, formar a los docentes, modernizar la secundaria y evaluar constantemente al sistema. En todos los municipios que recorrimos hemos encontrado apoyo”, sostuvo el director General de Escuelas, José Thomas.
El intendente Héctor Ruiz expresó que están a disposición de la DGE para trabajar y cómo van a encarar el año en educación, contando con los datos que nos aportó el director general de Escuelas. “Vamos a dar solución a todos los problemas y trabajar por la educación de los estudiantes de Junín”, dijo Ruiz.
Fuente: Prensa del Gobierno de Mendoza.

Related posts

Las mesas especiales de Secundaria fueron postergadas para fines de mayo

Radio_Regional

Comenzó el programa La Paz Recicla

Radio_Regional

Junín reglamentó el uso de pirotecnia

Radio_Regional