RadioRegional
Departamentales

El Director del Perrupato habla sobre los insumos para los profesionales de la Salud

El Dr. Omar Dengra aseguró que en caso de tener que afrontar en el nosocomio casos de Covid-19 los profesionales tendrán los insumos necesarios de trabajo.

Al ser consultado sobre si cuentan con los insumos suficientes los enfermeros, médicos, técnicos y diferentes profesionales que trabajan en el Perrupato en caso de llegar desarrollarse casos de coronavirus en el hospital, el Director del mismo, el Dr. Omar Dengra, comenzó diciendo: “Estamos tratando de tener todo lo que sea necesario en cuanto a gasas,  mascarillas y la ropa que se necesita para atender”.

“Entiendo que se ha generado la ansiedad que constituye todo esto y hay mucho personal con miedo, pero no tiene sentido. Ayer cuando se produjo este procedimiento de la persona que ingresó con síntomas similares de Covid-19, todo el mundo tenía los elementos necesarios que tenían que tener, se atendió el paciente en un lugar aislado y se cuenta con todos los elementos de protección, tanto los médicos, como enfermeros y el mismo paciente. Es decir los elementos están. Sabemos todo el déficit que hay en el mercado de muchos de esos insumos, los cuales algunos se pueden reemplazar y hacer con voluntarios haciendo, pero hay otros que la población no lo puede generar y por todos los medios estamos tratando de acumular. De todas formas no queremos malgastar por sospechas o futurología”, agregó  Dengra.

Por su parte una profesional del Perrupato manifestó a nuestro medio: “Tenemos todos los elementos; barbijos, antiparras, la máscara de seguridad, camisolín, doble par de guantes que es lo que usamos y adentro del consultorio tenemos tensiómetro, termómetro, saturómetro y todos estamos con el equipo. Gracias a Dios todos tenemos cómo trabajar bien”.

Por redacción.

Related posts

Un camionero mendocino murió en un accidente en San Luis

Radio_Regional

Campaña “Cuidemos a quien nos cuida” en Santa Rosa

Radio_Regional

Confirman que no hay aumento del pan

Radio_Regional