RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

El día que D10S jugó en San Martín

El día de la primavera de 1980, Diego pisó por primera vez el Libertador General San Martín. Fue en el marco de un partido del viejo torneo Nacional de ese año. Y el recuerdo vive en cada uno de los simpatizantes del Albirrojo que colmaron esa tarde el estadio.

Domingo 21 de setiembre del 80. Tarde más que agradable en el Este. Estadio lleno, repleto. Y Él, que ya asomaba como unas de las promesas del fútbol argentino. Se enfrentaban Atlético San Martín y Argentinos Juniors, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo Nacional de ese año.

Cuentan las crónicas que una vez que aterrizó el avión en el aeropuerto provincial, Diego reflejó que no llegaba bien al partido contra el Chaca. “Estoy muy cansado por los goles que sufrí en el partido con Chile. Estoy agotado pero hay que seguir”, decía el Diez en referencia al amistoso que había jugado la Selección Argentina tres días atrás en nuestra provincia.

Es que el 18 de setiembre, el seleccionado nacional había disputado un amistoso con su par de Chile en el viejo Estadio Provincial, hoy Malvinas Argentinas. El partido, que había terminado 2 a 2, era parte de la preparación del equipo argentino para el mundial de España 1982. Aquel día, Diego fue víctima de las infracciones de los chilenos, por lo que llegaba algo diezmado físicamente al partido en el Este.

Lo esperaba el Atlético San Martín de Jorge Julio. Ese equipo que venía de hacer historia tras ganarle 1 a 0 a Boca en el Malvinas, y de empatar 2 a 2 ante el último campeón, Huracán, en calidad de visitante.

Por su parte, el Bicho Colorado llegaba a Mendoza tras caer 2 a 0 con Talleres en Córdoba en la primera fecha, y de golear 6 a 0 a San Lorenzo de Mar del Plata en La Paternal.

Esa tarde, el Turco Julio alistó a Raúl Tamagnone; Emilio A. Lucero, Héctor Blas Fernández, Carlos Meyer y Juan Carlos Millán; Jesús Alegre, Rodolfo Pezzatti, Hugo Olmos; Carlos Ereros, José Antonio Luñiz y Fernando Moreschini. En la segunda parte ingresaron Nicolás Monárdez por Ereros, y Raúl Zolorza por Alegre.

Mientras tanto, Miguel Ángel Zurdo López puso en cancha Mario Alles; Carlos Carrizo, Eduardo Beaulieu, Ricardo Franceschini, Adrián Domenech; Carlos Vidal, Daniel García, Diego Maradona; Pedro Pablo Pasculli, Silvano Espínola y Eugenio Morel. Después ingresaron César Bartolomei por Beaulieu, y Eduardo Solari por García.

A los 17 minutos del primer tiempo, el Diablo Millán habilitó a Pezzatti, que marcó el 1 a 0 para el Chacarero. Quince minutos después, Pedro Pablo Pasculli, a la postre campeón del mundo 1986, estampó el empate para la visita tras un centro de Carlos Vidal.

“Fue empate, pero la victoria mereció quedarse en el Este”, fue el título de la edición del diario Los Andes del día siguiente, reflejando en sus páginas uno de los hechos más importantes de la historia del deporte local.

Por redacción

Related posts

Automovilismo en Regional TV: entrevista exclusiva a Facundo Ardusso

Radio_Regional

Regional: Los rivales también se mueven

Radio_Regional

Rivadavia Basquet: “necesitamos 12 millones de pesos”

Radio_Regional

Leave a Comment