RadioRegional
Image default
Deportes

El deporte del Este seguirá esperando

Luego de un día con idas y vueltas en cuanto al regreso del deporte en competencia en la provincia, desde algunos municipios confirmaron que se mantendrán en la línea de lo establecido por las autoridades.

Tras una semana agitada para el deporte local, donde varias federaciones y asociaciones pusieron el grito en el cielo por la falta de autorización para las competencias, en el Este se mantienen expectantes pero firmes con lo que disponga el gobierno.

“Las actividades en competencia no están autorizadas tampoco en la zona Este. Nosotros nos tenemos que acatar a lo que diga el decreto provincial, y obviamente el nacional”, explicó Fernando Muñoz, director de Deportes de San Martín, en charla con Radio Regional.

El pasado 6 de noviembre, 9 presidentes de asociaciones y federaciones de distintos deportes de la provincia, elevaron una carta al gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, con el objetivo de solicitar el reinicio de las competencias oficiales.

Entre los firmantes, aparecían los principales dirigentes del rugby, hockey sobre césped, fútbol, atletismo, balonmano, patín, básquet, vóley y futsal. En las últimas horas, algunas declaraciones públicas de los presidentes recrudecieron las diferencias existentes con las autoridades de la Subsecretaría de Deportes de la provincia.

“En vez de ver el bien del deporte mendocino, parecen emperadores romanos bajando el dedo decidiendo para algunos si o para otros no. Parece un tema personal, desde la subsecretaría llaman a los clubes para decirles que no se sumen a los torneos”, disparó en las últimas horas Daniel Marcellini, presidente de la Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped, en Radio Aurora.

La respuesta de parte de Federico Chiapetta, titular de Deportes de la provincia, no tardó en llegar: “No puedo creer que digan que no apoyamos al deporte. Hay mucho esfuerzo detrás, yo formo parte de un gabinete

Related posts

Regional TV: resumen del partido y entrevistas a jugadores chacareros

Radio_Regional

León preparado para un duelo decisivo

Radio_Regional

Urgente ¡Vuelve el automovilismo nacional

Radio_Regional

Leave a Comment