RadioRegional
Image default
Departamentales

«El delito del cuento del tío ha aumentado»

Manifestó a nuestro medio el Comisario Roberto Acosta, jefe de la Distrital Este, en relación a que en los últimos días varias persona fueron estafadas con esta modalidad.

El cuento del tío tiene casi siempre como víctima a los adultos mayores quienes son más fáciles de convencer con las distintas historias que los delincuentes les plantean. En los últimos días  han sido varios los robos con esta modalidad y en un caso los delincuentes hicieron un robo millonario.

«Es un delito que se tipifica como una estafa es muy característico de Sudamérica, consiste en que tiene dos grandes aspectos por un lado el abuso de la confianza de la gente y por el otro lado la avaricia de las personas, últimamente se utiliza mucho el juego con la confianza porque aquellas personas que se dedican a practicar este tipo de maniobras delictivas son muy buenos actores y cuentan historias que hacen que la gente confié entonces el pierda el dinero», manifestó a nuestro medio el Comisario Roberto Acosta, jefe de la Distrital Este.

«En el segundo caso lo llevan a tal punto de que las personas con su afán de obtener una mayor ganancia entregan todo su dinero, el delito no va a parar si le vamos a hacer la vida imposible pero a raíz de ello Busca distintas modalidades o activa algunas que ya están desactivadas como por ejemplo el cuento del tío», agregó.

Esta modalidad lleva un estudio previo de cómo está conformada la familia, la situación económica de la víctima, «Por ahí sacan la información de las redes sociales ya que todo el mundo sabe lo que estamos haciendo por que publicamos cuestiones sin darnos cuenta, ofrecemos datos de la familia que tenemos y todo eso es utilizado por los delincuentes».

Para finalizar el comisario expresó, «Hay que cambiar un poco las costumbres y el delito siempre se aprovecha de todas estas debilidades que van apareciendo por eso la recomendación de que aunque estamos en casa tengamos las puertas cerradas con las luces encendidas porque hay que achicarle el campo de acción, recordemos de que si bien hay un horario para poder estar en la calle con aquellas actividades que están permitidas el resto del tiempo hay que estar precavido por cualquier situación».

Por redacción.

Related posts

Rivadavia: El Municipio presentó el Sistema Preventivo de Alerta Comunitaria

Radio_Regional

San Martín: su marido tiene cáncer y necesita bolsas de colostomía

Radio_Regional

El vóley inició su camino en el Apertura

Radio_Regional