Image default
Deportes Fútbol

El debut «Chacarero» en los Nacionales

Se cumplen hoy 53 años del debut del Atlético San Martín en un Torneo Nacional. El 10 de septiembre de 1967, el Albirrojo recibía a Independiente en la cancha de Andes Talleres y ante una multitud. “Ese día, la gente se metió al campo y se sentó al borde de la línea de cal”, recordó el Gringo Reggi.

Fue el primer paso. Ese que todo club grande tiene que dar en algún momento. Y paradójicamente, fue ante otro grande.

Un día como hoy, pero de 1967, el Atlético San Martín se mostraba ante los ojos del país. Recibía nada menos que al Independiente de Avellaneda que venía de ser bicampeón de América.

“Fue un día bastante particular, porque hubo un gran viento Zonda ese día. San Martín venía de ser campeón en 1966, y venía puntero en la liga del 67. No había otro club con más derechos que nos pudiera representar”, recordó el Gringo Enrique Reggi en Radio Regional.

“Fue una tarde en cancha de Andes Talleres, con muchísima gente en el estadio, con decirte que había más gente afuera que adentro. En un momento, empujaron el portón de calle Minuzzi, se metieron y se sentaron en el campo de juego, con los pies sobre la línea de cal”, rememoró el Gringo, que ese día defendió el arco del Chacarero.

El partido.

El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Torneo Nacional 1967, lo ganó 3 a 2 Independiente. El primer tiempo fue un dominio absoluto del equipo de Avellaneda, que terminó yéndose al vestuario 3 a 0 arriba. En el complemento, el conjunto mendocino despertó y logró llegar dos veces al descuento, dejando otra imagen.

Reggi recuerda: “Ellos venían de ser campeones de América, de la mano de Pastoriza, Bernao, Artime. Me hizo dos golazos Savoy al ángulo, aprovechando el viento que había. Perdimos en ese debut, pero fue increíble la cantidad de gente que fue”.

“Jugamos de igual a igual. Y eso que en ese tiempo se permitía nada más que 3 refuerzos, y no podían ser jugadores de afuera”, contó Reggi.

Ese día, San Martín formó con Reggi, Troyano, Sosa, Tau, Altolaguirre, Miguel Guzmán, Forti, Ambroggi, Roberto Molina, Lamelza y Noguera. El DT era Raymundo Orsi.

Por su parte, el Rojo alistó a Pepé Santoro, Ferreyro, Monges, Acevedo, Pavoni, Savoy, Pastoriza, Dieguez, Bernao, Artime y Tarabini. El entrenador era Osvaldo Brandao.

Raúl Armando Savoy marcó dos goles y Omar Dieguez uno para Independiente, mientras que Roberto Molina y Altolaguirre anotaron los descuentos para el León.

Ese día, los organizadores confirmaron que se vendieron poco más de 11 mil entradas. Sin embargo, se calcula que ingresaron más de 15 mil personas al estadio de Andes Talleres.

Related posts

Regional TV: Gustavo Ramirez dirigente de Tacurú hockey habla del presente de la institución

Radio_Regional

Jesús Sandoval «Nosotros también podríamos entrenar»

Radio_Regional

Regional TV: Daniel Arias habla del fútbol y la actualidad del Club Atlético Palmira

Radio_Regional