RadioRegional
Image default
Deportes

El Chaca aplastó al Verde

Por la segunda fecha del Torneo Vendimia San Martín derrotó 112 a 62 a un Junín plagado de juveniles. Santiago Egas fue la figura con 24 puntos y Emiliano Carpinetti hizo su debut con la Albirroja.

El objetivo del Chacarero en este Torneo Vendimia es darles rodaje a sus jugadores, sobre todo a los refuerzos, para que vayan conociendo el ritmo del básquet de Mendoza. En cambio el Verde, que tiene la cabeza puesta en el Torneo Federal, su meta en esta competencia de preparación es que los jóvenes baluartes conozcan el roce de Superliga, ya que presentó un equipo con mayoría de jugadores que actúan habitualmente en Nivel 2.

La primera etapa comenzó pareja, pero con el correr de los minutos fue haciéndose más notoria la diferencia que hay entre un equipo y otro. Santiago Egas con tiros a distancia y los dos jugadores más altos de Mendoza, Trejo y Martínez, bajo el aro fueron los destacados en el León. Mientras que Dengra y Fraccaro ayudaron a Junín a acortar distancias con tiros a distancia. La visita se hizo claro dominador y se llevó el primer tiempo por 57 a 31.

En los 20 minutos restantes el Albirrojo demostró toda su jerarquía y experiencia. Sin embargo, el tercer cuarto fue muy parejo y los de Cabañez se lo llevarían por solo dos puntos, con un parcial de 26 a 24, donde Di Nasso se sumaría a Fraccaro y Dengra en la resistencia del equipo de Germán Jorge. La diferencia llegó en el último cuarto cuando el Chacarero metió un parcial de 29 – 7 para cerrar con el 112 a 62 final.

Es la segunda victoria consecutiva de San Martin y se mantiene como puntero de la Zona 1 del Torneo Vendimia. Ahora enfrentará a Anzorena, el viernes como visitante.

Síntesis:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN BASQUET (60): Gonzalo García 3; Gino Fraccaro 18; Juan Figueroa 5; Emiliano Dengra 19; Facundo Dinasso 6 (FI); Federico Laggini 0; Manuel Gonzalez 2; Lucas López 2; Franco Lazzarini 0; Santiago Vignoni 5; Enzo Berrocal 0; Andres Rodríguez 0. DT: Germán Jorge

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (112): Santiago Egas 24, Emiliano Carpinetti 8; Fernando Ronco 14, Abel Trejo 11, Jesús Martínez 6 (FI); Mariano Gutiérrez 2; Luciano Gomina 3, Enzo Castro 7, Santiago Montaldi 5, Tomás Ferlaza 8, Harwin Pérez 4, Agustín Gómez 20. DT: Diego Cabañez.

 

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 20-35; 31-57 y 55-83.

Árbitros: Sebastián Mellado – Diego Vidal.

Por redacción.

Related posts

Daniel Arias: “Ojalá que esto dure mucho tiempo”

Radio_Regional

Lucho Ambrosio: “Voy a aprovechar cualquier oportunidad”

Radio_Regional

Regional TV: la actualidad del Club Social y Deportivo Chapanay

Radio_Regional

Leave a Comment