RadioRegional
Image default
Provincia Sociedad

El Centro Empleados de Comercio asegura que se perdieron casi 600 fuentes laborales en un año

Agregaron que además de esta problemática, no se lograron recuperar fuentes laborales.

Se acerca fin de año y todos los sectores comienzan a hacer sus balances luego de un año donde de a poco se ha podido volver la normalidad. Sin embargo, la realidad marca que ha sido difícil para algunos sectores poder sostenerse y mantener a sus trabajadores.

Fernando Ligorria, Secretario Gremial del Centro Empleados de Comercio, explicó en Fm Radio Regional la expectativa de los trabajadores para las fiestas de fin de año y la cantidad de fuentes laborales que se han perdido durante el 2021. «La expectativa de los trabajadores es que pueda haber un movimiento del consumo para una reactivación de la economía. Las expectativas son altas ya que se pueden mantener las fuentes de trabajo», dijo Ligorria.

Por otro lado, el Secretario Gremial del CEC, enfatizó: «La realidad es otra cosa. Si bien ha tenido el consumo un poco elevado este último tiempo, esperamos con ansias al fin de año donde los consumidores puedan invertir su dinero en lo que necesita pero también buscamos que los empleadores cumplan con sus empleados».

Ligorria habló además sobre el problema que han tenido los empleados de cobrar sus sueldos y manifestó: «Después de la emergencia sanitaria, lo único abierto fueron supermercados, corralones, farmacias y ferreterías. El comercio tradicional estuvo cerrado. No abonaban en término en efectivo y por ley el trabajador debe tener su cuenta y a veces se daba fuera de término y se pagaba hasta en res veces».

Lo que más le preocupa al Secretario Gremial son las pérdidas de las fuentes laborales, a lo que detalló: «Se han perdido muchas fuentes laborales, se observa con la problemática que tiene Garbarino que despidió a 10 trabajadores y con el cierre de Fallabela. Se han creado fuentes de trabajo pero es temporal y en supermercados donde para estas fechas, se ofrecen retiros voluntarios voluntarios y van tomando refuerzos para cubrir todo esto».

«En el 2020 perdimos 670 trabajadores y en el 2021 ya llevamos 530 fuentes laborales reales. Calculamos que alrededor del 5% corresponde a la pérdida de fuentes de trabajo. Se han generado muy pocas de trabajo», comentó Ligorria.

Por último, se refirió a los sectores que han crecido en este último tiempo y los que más han caído: «El comercio tradicional ha crecido, los que perdieron o fueron decreciendo fueron las casas de electrodomésticos. un rubro qu enunca dejó de vender fue el de la venta de ropa deportiva. Sí hay que hablar del sector de librería que fue el más golpeado y el que menos creció».

Por redacción

Related posts

Zona Este: vecinos se manifiestan en contra de la Verificación Técnica Obligatoria

Radio_Regional

Endeudamiento: «Pedimos sinceramiento de las cuentas»

Radio_Regional

ANSES: los trámites se pueden hacer vía web o llamando al 130

Radio_Regional

Leave a Comment