RadioRegional
Image default
Departamentales

El calor lleva las clases al patio en el Este

Al igual que la temperatura el reclamo por falta de ventiladores y aires acondicionados se hizo sentir. Varios padres se comunicaron con nuestro medio para expresar su malestar ya que sus hijos estaban teniendo clases en los patios escolares debido a que las altas temperaturas imposibilitaban seguir dentro de las aulas.

En ese contexto escuelas de la zona Este, sobre todo de San Martín y Rivadavia, optaron en la jornada de hoy por impartir fuera de las aulas, buscando la sombra de los árboles en el patio como consecuencia del excesivo calor en el interior de los cursos.

Con temperaturas que oscilan los 40° se dejó en evidencia una problemática que desnuda la realidad de varias escuelas mendocinas y que desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación habían ya alertado. Por la falta de ventiladores y la cantidad de estudiantes que hay en algunas escuelas con gran matrícula el SUTE había pedido al Gobierno Provincial la suspensión de clases debido a la ola de calor pronosticada.

Pero desde la DGE no se dio lugar a la solicitud y hoy muchas madres y padres salieron a manifestarse en los medios en contra de las condiciones en las que sus hijos están dentro de las escuelas.

A FM Regional 106.9 llegó la queja de muchos padres; como por ejemplo de los chicos de la escuela primaria Corrientes y así también de la Nacional, ambas de San Martín. Según detallan la situación se vuelve insostenible. “Hay 10 cursos que están en el patio porque no hay otra forma para que el dictado de clases se haga dentro de las aulas ya que no reúnen las condiciones necesarias para enfrentar una ola de calor como esta”, expresó una de las madres que se comunicó con nuestro medio.

En el mismo sentido nos llegó una foto de la escuela Tolosa de Rivadavia, mostrando una situación similar y también el pedido de padres de la escuela 2 de Abril de Buen Orden para que se tomen urgentemente cartas en el asunto porque hoy los estudiantes tuvieron clases en el hall.

Con el correr de las horas crece la expectativa de los mencionados por saber cuál será la decisión de la Dirección General de Escuelas. Si opta por la suspensión o de no ser así, esperan saber cuáles serán las medidas que tomarán para que la problemática no se repita en el día de mañana.

Por redacción.

Related posts

San Martín: ex funcionarios realizaron un reclamo millonario a Rufeil

Radio_Regional

Flor Destéfanis le pidió a Suárez que la ayuda por el Covid-19 sea en base al Índice de Coparticipación Municipal

Radio_Regional

San Martín: reclamo por pérdida de agua potable

Radio_Regional

Leave a Comment