RadioRegional
Image default
Deportes Polideportivo

El básquet de la región puso primera

Todos los representantes del Este ya desandan el camino tanto en la Superliga como en las categorías de ascenso y en el básquet femenino. Por su parte, Rivadavia volvió al triunfo en la Liga Argentina.

Los equipos de básquet del Este provincial iniciaron esta semana los torneos que organiza la Federación local. Luego de una semana de incertidumbre por otra posible postergación, finalmente entre miércoles y jueves se disputaron los primeros encuentros correspondientes al torneo Apertura.

Atlético San Martín y Municipalidad de Junín dieron el primer paso en la máxima divisional. Tras confirmarse el regreso de Latraius Mosley, el Albirrojo superó a General San Martín, en Pacífico, por 55 a 49, gracias a los 17 puntos de Elías Del Ponte, quien fue el máximo anotador del León. Por su parte, el Verde venció también como visitante a Mendoza de Regatas por 85 a 78. Leo Mosconi fue la gran figura de la Muni y anotó 23 tantos en casi media hora que estuvo en cancha.

El otro equipo de la región, Rivadavia Básquet, tuvo fecha libre y recién debutará este viernes, cuando reciba a Anzorena en su estadio. Por su parte, Junín será anfitrión esta noche de General San Martín, también por la segunda fecha, mientras que el encuentro entre Atlético San Martín y Macabi fue postergado, ya que el plantel del Celeste presentó casos de Coronavirus.

El Ascenso también se puso en marcha

El Nivel I dio comienzo anoche con la realización de 2 partidos, ya que el encuentro entre San José B y Municipalidad de Luján tuvo que ser postergado por un problema técnico en el estadio del equipo guaymallino.

La versión B del Atlético San Martín no pudo con Andes Talleres y cayó por 91 a 74. Por su parte, Obras Sanitarias derrotó a San Carlos 76 a 61, en el otro partido de la primera fecha. La jornada inaugural se completará hoy con el choque entre Capital y Leonardo Murialdo en la cancha del Gimnasio n° 2, mientras que Banco B tuvo fecha libre.

Por su parte, el Nivel II también inició el certamen este jueves. El equipo B de la Muni de Junín protagonizó el partido del día y superó por un doble a Israelita Macabi B. El resultado final fue 75 a 73 para el Verde.

Ayer, en los encuentros de la primera fecha de la tercera categoría, Olimpia A le ganó el clásico al B por 78 a 45, Banco Mendoza superó a General San Martín B por 72 a 47, y UNCuyo superó a Honor y Patria/Las Heras por 76 a 72. Tuvo descanso Godoy Cruz.

El Femenino arrancó con tres partidos

En el caso de la rama femenina, el único representante del Este provincial es el equipo de la Municipalidad de Junín, que en la primera fecha cayó con General San Martín por 67 a 45.

Por su parte, el candidato de siempre Andes Talleres vapuleó a las chicas de Banco Mendoza por 71 a 37, mientras que Petroleros YPF venció a Maipú por 66 a 47.

Rivadavia Básquet se recuperó en la Liga Argentina

Tras la derrota en el debut en la tercera burbuja ante Ciclista de Junín, el Naranja se recompuso y volvió al triunfo en la segunda categoría del básquet nacional.

El equipo dirigido por Fernando Minelli venció cómodamente a Quilmes de Mar del Plata por 89 a 75, y este viernes desde las 16, disputará su tercer encuentro en la sede de Lanús, en este caso ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Related posts

Maxi Timpanaro: “Vengo a dar lo mejor de mí”

Radio_Regional

Hockey sobre patines: se pone en marcha el Apertura

Radio_Regional

Feria de maquinarias y productos agrícolas en el Este

Radio_Regional

Leave a Comment