lunes, marzo 4, 2024
InicioPolicialesEl argentino que protege a los famosos mundiales habla de las medidas...

El argentino que protege a los famosos mundiales habla de las medidas de Bullrich

Se trata de Matías Zacconi especialista y consultor en seguridad de alto riesgo.

Con la llegada de un nuevo Gobierno y sobre todo con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich se esperan muchas medidas de seguridad para el bien de los argentinos. Uno de ellos es el operativo antipiquete.

En la jornada de hoy Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, confirmó que no cobrarán los planes sociales quienes participen de marchas y corten calles. Nuestro medio habló con Matías Zacconi quien es especialista y consultor en seguridad de alto riesgo para que nos diera su punto de vista.

“Creo que es un buen comienzo de un buen paquete de alternativas y técnicas que se pueden llevar a formar y se pueden aprobar para todo el país. La parte de responsabilizar civilmente a las entidades que hagan cualquier tipo de manifestación eso ayuda a que cualquier tipo de desmanes que se haga tenga responsables civiles, también en lo económico, creo que es un gran avance”.

El especialista no deja de lado que el derecho a reclamo de la gente, “Pero tenés tanto derecho como el resto de la gente a ir a trabajar. Tiene que haber una cantidad de gente que se manifieste, una cantidad que se pueda controlar”.

Los que hagan piquetes no cobrarán planes.

Personal antimanifestación

“Tenemos gente en las fuerzas con muchísima predisposición, no solamente le falta capacitación sino también equipamiento y creo que muchísimas veces el cambio viene desde lo institucional”.

“Están muy desprotegidas nuestras fuerzas públicas y creo que es una de las cosas que iban a implementar que no es solamente la capacitación sino el equipamiento correcto y un entrenamiento antimotines y anti manifestaciones”.

Es decir que también se necesita un cuerpo especializado en estas situaciones, dado que cuando ocurre una manifestación se desplazan policías hacia el lugar por lo que el resto de la población queda desprotegida.

“Si vos tenés en una manifestación una persona que te rompió el piso y lo sueltas a las 2 horas no sirve porque tiene que tener una condena mínima, un peso de la ley sobre ellos por eso el cambio viene desde lo institucional”.

Deberíamos contar con personal antimanifestación.

Equipamiento necesario para las fuerzas

“Se está utilizando bastante el tema de las imágenes de drones y ante una actualización antimanifestación es una unidad de choque que esté dispuesta, primero tiene que tener una condición física como mínimo”.

“Una fuerza de seguridad de élite tienen que tener un físico de élite,  se puede utilizar  el camión hidrante pero cuando lo estás utilizando ya es demasiado tarde porque es cuando no te queda otra cosa que reprimir”.

Una policía indefensa

Cuando la policía actúa a veces se lo acusa de abuso de autoridad por lo que comienzan a tener sumarios, entre otros “castigos”.

“Para que no haya abuso policial le pones una cámara que va al cuerpo que todos nuestros policías deberían tenerlos en el chaleco, entonces cada vez que ellos van intervenir tienen que prender la cámara que se comunica con la central automáticamente y todo queda guardado, con eso evitas el abuso policial”.

“También el cambio tiene que venir desde las leyes como en el caso de los menores que si tienen la capacidad para tener un arma en la mano tienen la capacidad para estar en la cárcel”.

La policía debería contar con más equipamiento.

Seguridad de Messi

Matías estuvo a cargo de la seguridad del capitán argentino en su llegada a Miami. “Nosotros cuidamos diferentes personas de alto perfil y tuvimos la suerte de poder proteger a Messi y fue a una gran experiencia, es muy amable así que muy linda experiencia”.

Además también ha sido el encargado de seguridad de personalidades como Susana Giménez, Marcelo Gallardo y diferentes dirigentes políticos de Europa, entre otros.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas